Padres de Valeria Afanador recibieron de Medicina Legal el cuerpo de la niña

Se está a la espera de los resultados de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de la menor.
Medicina Legal
Los restos de la niña Valeria Afanador son entregados a sus padres en Cajicá, Cundinamarca, tras ser hallados en el Río Frío. Justicia y solidaridad en medio del dolor. Crédito: Colprensa

Medicina Legal entregó a su padres los restos de la niña Valeria Afanador, cuyos restos aparecieron en el el Río Frío, en el sector conocido como La Fagua, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, luego de 18 días de desaparecida.

La entidad luego de realizar los restos, confirmó que el cuerpo hallado en Río Frío, sector Fagua, corresponde a la niña Valeria Afanador de 10 años.

Lea aquí: Entre lágrimas y reclamos, Cajicá despide a Valeria Afanador y exige respuestas y justicia

Las exequias se llevarán a cabo el domingo 31 de agosto de 2025 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Cajicá, así lo anunció la Alcaldía municipal. El recorrido iniciará frente a Centro Chía a las 8:30 a.m. y finalizará en el Club Edad de Oro, Cajicá.

El sepelio iniciará a las 3:00 p.m.; los familiares de la menor invitan a vestir prendas de colores llamativos y globos en honor a Valeria Afanador.

Entre tanto, las directivas del Colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, donde estudiaba Valeria anunciaron a través de un comunicado la realización de una ceremonia religiosa sobre las 10 de la mañana de este domingo, al que invitaron a toda la comunidad y a sus padres.

Lea también: Caso Valeria Afanador: “El colegio no ofrecía condiciones de seguridad”, dice abogado de la familia

"Como colegio, desde el principio hemos puesto a disposición de los investigadores toda la información necesaria y no descansaremos hasta que se conozca la verdad completa de este desgarrador episodio", señaló.

Sobre este caso, tanto la Fiscalía como Medicina Legal vienen adelantando las respectivas diligencias para avanzar en la investigación del caso con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió en este caso.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó su solidaridad con la familia y prometió que el caso no quedará en la impunidad.

La Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial también se pronunció, destacando la necesidad de aplicar el enfoque de género en la investigación y de evitar que casos como este queden impunes.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía