Publican nueva campaña a favor de la masturbación masculina en Medellín

El secretario de Juventud aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas.
Referencia Medellín.
Referencia Medellín. Crédito: Cortesía: @JuventudMed

Tras la amplia difusión que tuvo la campaña que promueve la masturbación femenina como fuente de salud mental, la Secretaría de la Juventud de Medellín publicó una nueva pieza en sus redes sociales en la que asegura que esta práctica en los hombres contribuye al bienestar emocional, ayuda a “prevenir el cáncer de próstata” e invita a “disfrutar de esta práctica sexual en la intimidad”.

Más información: Masturbación: ¿Qué previene en las mujeres?

El secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas y destacó que múltiples estudios respaldan los beneficios que generan la masturbación.

"La prohibición y la estigmatización generan efectos negativos sobre la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos, pero también revisar cómo los diálogos y las reflexiones abiertas puedan promover las buenas prácticas. Que la sexualidad deje de ser un chiste o una burla en las conversaciones cotidianas", señaló.

Lea además: La campaña que invita a mujeres a masturbarse como fuente de salud mental y emocional en Medellín

En las calles, la campaña de masturbación generó diferentes opiniones entre los ciudadanos que la apoyan y la rechazan.

"Como yo creo en Jesús, para mí la campaña no está bien. El hombre es para la mujer y la mujer para el hombre, entonces los dos deben pasarla bien juntos y no solos (...). Lo veo mal porque estoy en un grupo de oración y eso no me hace falta, yo estoy con Jesús (...). A mí me encanta porque eso nos sirve para muchísimas cosas, por ejemplo, para conocernos", dijeron algunos ciudadanos.

En un juego de palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.