Publican nueva campaña a favor de la masturbación masculina en Medellín

El secretario de Juventud aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas.
Referencia Medellín.
Referencia Medellín. Crédito: Cortesía: @JuventudMed

Tras la amplia difusión que tuvo la campaña que promueve la masturbación femenina como fuente de salud mental, la Secretaría de la Juventud de Medellín publicó una nueva pieza en sus redes sociales en la que asegura que esta práctica en los hombres contribuye al bienestar emocional, ayuda a “prevenir el cáncer de próstata” e invita a “disfrutar de esta práctica sexual en la intimidad”.

Más información: Masturbación: ¿Qué previene en las mujeres?

El secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas y destacó que múltiples estudios respaldan los beneficios que generan la masturbación.

"La prohibición y la estigmatización generan efectos negativos sobre la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos, pero también revisar cómo los diálogos y las reflexiones abiertas puedan promover las buenas prácticas. Que la sexualidad deje de ser un chiste o una burla en las conversaciones cotidianas", señaló.

Lea además: La campaña que invita a mujeres a masturbarse como fuente de salud mental y emocional en Medellín

En las calles, la campaña de masturbación generó diferentes opiniones entre los ciudadanos que la apoyan y la rechazan.

"Como yo creo en Jesús, para mí la campaña no está bien. El hombre es para la mujer y la mujer para el hombre, entonces los dos deben pasarla bien juntos y no solos (...). Lo veo mal porque estoy en un grupo de oración y eso no me hace falta, yo estoy con Jesús (...). A mí me encanta porque eso nos sirve para muchísimas cosas, por ejemplo, para conocernos", dijeron algunos ciudadanos.

En un juego de palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá