Secretaría de las Mujeres de Medellín pide justicia por feminicidio de estudiante

Desde la Universidad Nacional sede Medellín realizarán homenaje por la memoria de Angie Pahola Tovar, de 26 años, el próximo viernes 24 de octubre.
Angie Pahola Tovar
Angie Pahola Tovar Crédito: Cortesía, Universidad Nacional de Colombia

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, lamentó la muerte de Angie Pahola Tovar, de 26 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 27 de agosto, cuando viajaba desde el departamento de Nariño hacia Antioquia para continuar el último semestre de Ingeniería Administrativa en la Universidad Nacional.

Le puede interesar: Trump anuncia que se suspendieron todos los pagos de ayuda a Colombia en la lucha contra las drogas

Según lo informado por Valeria Molina Gómez, secretaria de la Mujer de Medellín, la desaparición de la joven había sido incluida en la ruta de personas desaparecidas del Distrito, ylas autoridades se encontraban realizando su búsqueda.

La funcionaria lamentó la muerte de la estudiante, "no queremos que este tipo de cosas sucedan en la ciudad. Lamentamos que en Colombia estén ocurriendo secuestros otra vez y que las mujeres sean víctimas. Esperamos que las autoridades competentes encuentren a los responsables y se establezcan las causas del asesinato de esta joven estudiante".

Por su parte, la profesora Mary Luz Alzate, vicerrectora sede Medellín Universidad Nacional de Colombia, informó que desde el momento en que se supo de la desaparición de Angie Pahola Tovar, la Universidad ha estado en constante comunicación con la familia a través del hermano de la joven, quien también estudia en la Unal.

"El estudiante solicitó cancelación del semestre para poder devolverse al departamento de Nariño y acompañar a su familia en todos los trámites que ha demandado la desaparición", detalló Mary Luz Alzate.

Le puede interesar: Congresista por Antioquia pide al Gobierno atención inmediata a desplazados en el departamento

Desde la Universidad Nacional sede Medellín invitaron a la comunidad a participar en un homenaje por la memoria de Angie Pahola, el próximo viernes 24 de octubre, a las 12:00 del día, en las escalinatas del Bloque 24 del campus El Volador.

En este lugar se realizará un encuentro simbólico para honrar su vida, acompañar el duelo y reafirmar nuestro compromiso con la vida, la memoria y la paz.

Por ahora, se desconoce las circunstancias de cómo habría sido asesinada Angie Pahola Tovar. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.