La Secretaría de Educación de Soacha hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a lo que está ocurriendo con la entrega de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), tras señalar que no está alcanzando la cobertura necesaria.
El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, afirmó que actualmente solo la mitad de los niños matriculados en los colegios públicos del municipio están recibiendo los alimentos correspondientes al PAE.
Según el funcionario, los recursos que el Gobierno nacional destina para atender el Plan de Alimentación Escolar en ese municipio no son suficientes para toda la población escolar que está matriculada en los colegios públicos de Soacha.
“Hoy en día se encuentran matriculados alrededor de 60 mil estudiantes, perosolamente 30 mil se benefician del PAE, esto debido a la insuficiencia de los recursos que gira el Ministerio de Educación”, dijo Castellanos.
El secretario indicó que “hace tres años recibimos los mismos 3 mil millones de pesos, este año recibimos mil 500 millones adicionales, pero atender a toda la población escolar cuesta cerca de $11 mil millones”.
La administración municipal de Soacha ha manifestado en diversas ocasiones que está teniendo problemas con la financiación del PAE y demoras en los giros por parte del Gobierno central e inclusive advirtió sobre una posible desfinanciación del programa de alimentos.
Recientemente la Procuraduría le envió una carta al presidente electo Iván Duque, donde le solicitó poner especial atención a los municipios de Cúcuta y Soacha por la posible desfinanciación del PAE, el cual entraría en crisis debido a la llegada masiva de niños venezolanos a estas dos zonas del país.
“Los más de mil niños venezolanos que han llegado al municipio no representan una gran carga, sin embargo, son una población que llega en condiciones de malnutrición y se les debe garantizar la alimentación”, dijo el secretario de Educación.
Más de 30 mil niños no reciben alimentación escolar en Soacha
Autoridades advierten que este beneficio solo cobija a la mitad de esta población.
congestión vial
Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular
Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.
Jeffrey Epstein
Lista Epstein: qué artistas, celebridades y poderosos aparecen en los documentos revelados del caso
disidentes de las Farc
Gobernador de Antioquia alerta sobre riesgo electoral en 25% de los municipios del departamento
Alcalde de Medellín le responde a Petro: “las tarifas de energía no las fija un alcalde de forma arbitraria”
El mandatario distrital defendió la gestión de la empresa y lo invitó a "ocuparse de los damnificados en Córdoba y Urabá".
Presidente Petro presentó el nuevo pasaporte colombiano
Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026
Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”
"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila
¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe
“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026
¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?
¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran
“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos
¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas