Las explicaciones de Mario Hernández sobre polémico trino del general Soleimani y líderes sociales

El trino obtuvo 8.700 interacciones, muchas de ellas con críticas en las que se le acusó al empresario de “burlarse de las víctimas".
Mario Hernandez
Crédito: Cortesía @marioherzam

Toda una tormenta política desató el empresario Mario Hernández, por cuenta de un trino que publicó este fin de semana en el que se comparaban las reacciones en diferentes países por el asesinato del general Soleimani de Irán y en Colombia se trataba el tema como el asesinato de un líder social.

“Estoy aterrado, yo simplemente reenvié un trino y me pregunto qué está pasando en el mundo, no podemos seguir con esta violencia tan impresionante, yo soy un desplazado de la violencia liberal y conservadora, pero no podemos seguir construyendo esto. En nuestro país es impresionante lo que está pasando con los líderes sociales y tenemos que reinventarnos el país y unirnos para salir adelante”.

El trino obtuvo 8.700 interacciones, muchas de ellas con críticas muy fuertes en las que se le acusó al empresario de “burlarse de las víctimas del conflicto” y de no tener tacto con los crímenes de líderes sociales, entre otras críticas.

Respecto a si cree que en Colombia hay un sector que reacciona en la manera que expone el trino, es decir, que mientras en el mundo la mayoría de los países asegura que Soleimani era un terrorista, en Colombia hay un sector político que se lamentaría de la muerte de este general como en efecto lo hizo Gustavo Petro y parte de la oposición, Hernández manifestó que solo reenvió un mensaje y que como no conoce al general Soleimani no puede opinar.

“Yo simplemente lo mandé de manera informativa, yo no lo escribí y me pregunto, yo no sé el general quién era ni cómo era, ni nada, lo que sé es que lo mataron, yo simplemente estaba dando esa información, pero no dije si estaba de acuerdo o no”, explicó Mario Hernández sobre la publicación.

También dijo que no está metido en la política hace seis meses, sino hace mucho tiempo.

“El otro día me visitó Luis Carlos Galán y le mostré una tarjeta que tengo en mi oficina del año 84 que apoye a Luis Carlos Galán para un desayuno, yo siempre he apoyado, lo que no acepto son cargos de ninguna clase", agregó.

"Yo no sé quién era el señor Soleimani, ni sé qué ha hecho con la gente en el mundo, así que sin conocimiento no podría opinar, solo reenvié eso que vi. Eso es un problema entre EE.UU. e irán y lo que nosotros tenemos que hacer es pensar en Colombia, las exportaciones han caído, tenemos que desarrollar cada municipio, tenemos que estar en contra del narcotráfico que nos ha hecho tanto daño y apoyar estos líderes sociales y que realmente tengan programas para cada municipio”, indicó el empresario.

Lea también: Medimás habría incurrido en daño patrimonial de $635 mil millones: Contraloría

Por último, sobre si las personas le pasen una cuenta de cobro a su empresa por cuenta de esa publicación, Hernández sostuvo que se perjudica a mucha gente.

“Yo he apoyado a gente que quiere trabajar por el país, y si me pasan la cuenta de cobro por eso, pues genero más de 1.500 empleos así que sale perjudicado todo el mundo”.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud confirmó tarifas de cuotas moderadoras y copagos para 2026: estos son los nuevos valores

El ajuste se hará con base en la Unidad de Valor Básico (UVB), cuyo valor fue fijado en $12.110 para la vigencia 2026, según resolución del Ministerio de Hacienda.
Ministro de Salud 2026



Incendio de gran magnitud afecta zona residencial en Floridablanca

Habitantes del sector reportaron la emergencia y alertaron a las autoridades, lo que permitió la rápida llegada del Cuerpo de Bomberos.

Protestas en peajes de Santander han generado pérdidas por $24 mil millones: Invías

Las protestas pacíficas de las comunidades se habrían originado por la necesidad de mantenimientos e inversión de recursos en las vías.

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero