Miles de personas se manifestaron en Bogotá en favor de la causa palestina

Hubo actos vandálicos contra Transmilenio y locales comerciales
Protesta propalestina del gobierno
Protesta propalestina en Bogotá. Crédito: La FM/ Camila Díaz

Este martes se vivió en Bogotá una jornada de manifestaciones masivas en favor de la causa palestina. Desde horas de la mañana los manifestantes se concentraron en puntos como la Universidad Nacional, la sede de la Universidad Distrital en el barrio La Macarena, y en la embajada de Estados Unidos en donde habían colectivos palestinos y representantes de Fecode y La Central Unitaria de Trabajadores.

Su presidente, Fabio Arias, dijo para La FM que: "es la primera vez que un gobierno de Colombia exalta una posición verdaderamente digna de un pueblo que obviamente se resiste a cualquier genocidio, sea cual el sea".

Lea: Tribunal Superior de Bogotá tumbó la consulta del Pacto Histórico entre Iván Cepeda, Carolina Corcho y Daniel Quintero

La protesta avanzó a través de la calle 26, bloqueando las vías de Transmilenio y afectando la movilidad. Durante la marcha, hubo actos vandálicos contra buses del Transmilenio y quema de símbolos israelíes y estadounidenses, incluidas banderas con las caras del presidente Donald Trump y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Incluso, el Concejo de Bogotá rechazó de manera enfática los actos de vandalismo cometidos contra la iglesia Dios Está Formando un Pueblo, liderada por el concejal Marco Acosta Rico, durante las manifestaciones.

Los protestantes cantaban arengas como: "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá" y "Fuera Yankees de Palestina, te dirán Colombia y todo el mundo".

Lea: Trump dice que ve una "posibilidad real" de concluir un acuerdo de paz para Gaza

Ali Nofal, palestino nacido en la ciudad de Ramalla, le dijo a la FM que siente: "mucha nostalgia, mucho amor, siento que la hermandad de un pueblo como Colombia, que es tan solidario con la causa Palestina, porque creo que la causa Palestina ha mostrado que es una causa humanidad, es una causa y es el corazón del mundo".

En la noche del mismo día, miles de manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar y en medio de música y discursos en contra del "genocidio" israelí, defendieron la libertad de Palestina.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026