Miles de personas se manifestaron en Bogotá en favor de la causa palestina

Hubo actos vandálicos contra Transmilenio y locales comerciales
Protesta propalestina del gobierno
Protesta propalestina en Bogotá. Crédito: La FM/ Camila Díaz

Este martes se vivió en Bogotá una jornada de manifestaciones masivas en favor de la causa palestina. Desde horas de la mañana los manifestantes se concentraron en puntos como la Universidad Nacional, la sede de la Universidad Distrital en el barrio La Macarena, y en la embajada de Estados Unidos en donde habían colectivos palestinos y representantes de Fecode y La Central Unitaria de Trabajadores.

Su presidente, Fabio Arias, dijo para La FM que: "es la primera vez que un gobierno de Colombia exalta una posición verdaderamente digna de un pueblo que obviamente se resiste a cualquier genocidio, sea cual el sea".

Lea: Tribunal Superior de Bogotá tumbó la consulta del Pacto Histórico entre Iván Cepeda, Carolina Corcho y Daniel Quintero

La protesta avanzó a través de la calle 26, bloqueando las vías de Transmilenio y afectando la movilidad. Durante la marcha, hubo actos vandálicos contra buses del Transmilenio y quema de símbolos israelíes y estadounidenses, incluidas banderas con las caras del presidente Donald Trump y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Incluso, el Concejo de Bogotá rechazó de manera enfática los actos de vandalismo cometidos contra la iglesia Dios Está Formando un Pueblo, liderada por el concejal Marco Acosta Rico, durante las manifestaciones.

Los protestantes cantaban arengas como: "desde el río hasta el mar, Palestina vencerá" y "Fuera Yankees de Palestina, te dirán Colombia y todo el mundo".

Lea: Trump dice que ve una "posibilidad real" de concluir un acuerdo de paz para Gaza

Ali Nofal, palestino nacido en la ciudad de Ramalla, le dijo a la FM que siente: "mucha nostalgia, mucho amor, siento que la hermandad de un pueblo como Colombia, que es tan solidario con la causa Palestina, porque creo que la causa Palestina ha mostrado que es una causa humanidad, es una causa y es el corazón del mundo".

En la noche del mismo día, miles de manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar y en medio de música y discursos en contra del "genocidio" israelí, defendieron la libertad de Palestina.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal