Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

Sandra Milena Meneses también denunció que ha recibido amenazas por culpar a la policía de la muerte del joven.
“No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses
La mujer señala que ha recibido amenazas por culpar a la policía por la muerte del joven. Crédito: Alerta Tolima

En diálogo con Sandra Milena Meneses Mogollón, madre de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que murió el pasado sábado en Ibagué después de recibir un impacto de bala en el pecho, envió un mensaje en donde le solicita al los manifestantes que realicen una protesta pacífica y que no utilicen el nombre de su hijo para realizar acatos vandálicos.

Vea también: Abren investigación por muerte de Santiago Andrés Murillo durante manifestaciones del 1 de mayo

“Quiero pedirle de corazón a las personas que estén marchando en nombre de mi hijo, que lo hagan pacíficamente. No se justifiquen en lo que pasó para hacer vandalismo, porque así no era mi Santiago”, dijo Sandra Meneses.

La mujer también ofreció su versión sobre lo que ocurrió con el joven y explicó el por qué estaba en horas de la noche en el sector de la ciudad en donde sufrió la lesión que cobró su vida.

Mire además: Unión Europea condena actos de violencia durante protestas en Colombia

Mi hijo salió con su novia hacia la casa de ella, ubicada en el barrio Santa Elena, a las 5:30 de la tarde del sábado. Su papá que maneja un taxi los llevó. Él siempre llamaba para que su papá lo llevará y lo recogiera a cualquier lugar. Infortunadamente, a Miguel (padre del joven), precisamente se le descargó el celular, así que no pudo tener comunicación con Santiago”, manifestó Meneses Mogollón.

De igual manera la mujer señaló: “Santiago al no tener contacto con mi esposo, tomó la decisión de venirse desde la casa de la novia hacia el apartamento a pie, se vino caminando y estando a solo dos cuadras me lo mataron y ahora la Policía se quiere lavar las manos; voy a mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo”.

Consulte además: Policía pide a Defensoría del pueblo reportes sobre casos de abuso de fuerza

La madre de Santiago Murillo también denunció que ha recibido amenazas después que haber dicho públicamente que "culpo a las autoridades por la muerte de mi hijo".

Se ha conocido que el cuerpo de Santiago Murillo, ha estado desde ayer en funerales La Verde Esperanza y sobre las 11.50 de la mañana de hoy, llevarán su féretro hacia la iglesia Espíritu Santo de la 8ª del Jordán y sobre las 2:oo de la tarde realizar la inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá: “No tenemos certeza de si están con vida”, dice el gobernador de Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca revela que mina que explotó en Guachetá no tendría permiso para operar.
Explosión en mina de Guachetá



Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.