Miles de chocoanos quedaron millonarios tras jugar lotería con el número de un plátano

El 0316, que venía escrito en el alimento, cayó con la Lotería de Boyacá.
Los agricultores dicen que siguen trabajando a pérdida.
Plátano que siembran en la zona costera. Crédito: Cortesía/Corplatano

Un plátano destinado para un sancocho se convirtió en la salvación de miles de personas en Chocó (Quibdó), pues encontraron en el alimento escrito el número 0316, que al apostarlo a la Lotería de Boyacá en el sorteo 4353, resultó ganador y dejó millonarias al menos a 2.000 personas de esa zona del país.

Estos ciudadanos obtuvieron premios cercanos a los 1.500 millones de pesos el pasado sábado en la noche, según reportaron medios locales.

Lea también: Procuraduría alerta por aumento de violencia contra las mujeres

Una vez la imagen del plátano con el misterioso número se empezó a difundir en redes sociales, varias personas del barrio San Vicente de Quibdó, comenzaron a jugar el chance con una fe absoluta.

El domingo, como si se tratara de un milagro, varias de ellas llegaron a la oficina de SuperGiros para reclamar su premio, que en varios casos fue superior a los mil quinientos millones de pesos.

Lea también: Llegaron otras 547.880 vacunas de Sinovac

El representante legal de la empresa Red de Servicios de Occidente y suplente jurídico de Supergiros, Jhony Mena, aseguró que la foto del plátano se empezó a difundir porque la compartieron unas trabajadoras de la zona por WhatsApp.

“Se regó voz a voz y en redes sociales y empezaron a mandar la foto con el plátano y el número. Los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores”, aseguró Mena en una entrevista.

Cabe recordar que hace 7 años un hecho similar ocurrió cuando en una cachama aparecieron otros números que, al apostarlos, resultaron ganadores. En este sentido, los chocoanos suelen creer en la suerte, los presagios y las intuiciones.


Temas relacionados

obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño