Link para consultar con el Sisbén si aplica al subsidio de Renta Ciudadana

Los beneficiarios de este subsidio reciben hasta $500.000.
Subsidios en Colombia
Mujer sostiene dos billetes de 50 mil pesos colombianos. Subsidios en Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, busca ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por medio del programa de Renta Ciudadana, por medio del cual se busca entregar hasta $500.000 a algunos hogares.

Según el Gobierno Nacional, "Renta Ciudadana es una apuesta que busca contribuir a la superación del hambre de los hogares en pobreza, pobreza extrema y estado de vulnerabilidad; alcanzar progresivamente la autonomía económica y dignificar los ingresos de los hogares, entregando hasta $500.000".

Le puede interesar: Alerta por cambio en Sisbén: millones quedarían sin subsidio

Con estas transferencias se busca llegar a unos 2 millones de hogares en Colombia que se encuentran en pobreza y situación de vulnerabilidad. El Gobierno Nacional indica que quiere lograr esta meta llegando a 1.102 municipios y tres corregimientos.

¿Quiénes son beneficiarios de Renta Ciudadana?

Los beneficiarios de Renta Ciudadana se dividen de la siguiente manera:

Valoración de Cuidado

  • Su objetivo es brindar atención especial a hogares con mayor pobreza y dificultades, priorizando aquellos con niños menores de 6 años y personas con discapacidad. Las transferencias será de $500 mil cada 45 días.
  • Beneficiarios: Hogares del Grupo A del Sisbén IV que tenga personas con discapacidad o menores de 6 años.

Colombia sin Hambre

  • Su finalidad es priorizar la atención en hogares sin barreras de acceso al mercado laboral, con énfasis en aquellos con niños menores de 18 años. El monto varía según la composición del hogar, con un máximo de $500 mil y hasta $1.000.000 si cumple con algunos objetivos.
  • Beneficiarios: Hogares del Grupo A del Sisbén IV.

Lea también: Renta Joven: requisitos para ser beneficiario y cuánto pagan

Fortalecimiento de Capacidades

  • Renta ciudadana busca entregar transferencias a hogares en pobreza moderada que logren avances significativos en el fortalecimiento de habilidades para superar la pobreza de manera sostenible. Los beneficiados recibirán un bono anual de 500 mil a 1 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Beneficiarios: Hogares en pobreza moderada.

Atención de Emergencias

  • Su objetivo es proporcionar asistencia financiera rápida y efectiva a personas, hogares o comunidades afectadas por situaciones de crisis o desastres. El monto que se entrega es determinado por evaluación de necesidades, focalización y recursos disponibles durante la emergencia declarada por el Gobierno Nacional.
  • Beneficiarios: Personas, hogares o comunidades afectadas por emergencias.

Link para saber con el Sisbén si es beneficiario de Renta Ciudadana

Según explicaron desde Prosperidad Social, las personas ya no se inscribirán para recibir el subsidio, sino que el Estado comenzará a ubicar y caracterizar los hogares. Esto será posible gracias al Registro Social de Hogares.

Este método permitirá identificar los hogares que más necesitan el subsidio, así se podrá evitar los 'colados' que había en este programa.

Si desea conocer cuál es su grupo del Sisbén (A, B, C y D) y así saber si es beneficiario del programa de Renta Ciudadana, puede hacerlo a través del siguiente link.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.
Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.



Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026