Levantan cuarentena estricta en Kennedy e inicia en cinco UPZ de Bogotá

Estas cinco zonas son consideradas de cuidado especial, ya que se encuentran en alto riesgo de contagio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas medidas adoptadas para la ciudad, de acuerdo a las más recientes cifras de coronavirus.

Una de las principales medidas tiene que ver con la cuarentena total que regía en la localidad de Kénnedy, sobre la que anunció que, tras evidenciar una mejoría en las cifras, se levanta esta medida en esta zona de Bogotá y los ciudadanos ya podrán comenzar a salir a trabajar.

Lea aquí: Bogotá tendrá 'pico y cédula' para comercio no esencial

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a no relajar medidas, continuar con el distanciamiento social y tratando de salir lo mínimo posible y únicamente a lo necesario, con el fin de evitar que no se presente un nuevo aumento de contagios en la localidad.

De igual forma, desde la Alcaldía se reveló un mapa de riesgo en el que se identifican cinco zonas de la ciudad en alto riesgo de contagio debido a la constante salida masiva de personas.

Debido a eso, se determinó que la medida de cuarentena estricta que rigió en Kennedy, pasará ahora a aplicar en estas cinco UPZ las cuales son: Suba Tibabuyes - Suba Rincón - Bosa occidental - Jerusalén, en Ciudad Bolívar - Engativá Centro.

Lea además: Alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogota

Según la determinación, estas cinco zonas permanecerán en cuarentena estricta por un periodo de 14 días, en los que se irá analizando la velocidad y cifras de contagio, para saber si tras ese tiempo se extiende o se levanta la restricción.

Claudia López explicó que la cuarentena iniciará a partir de este martes 16 de junio, e irá hasta el 29 de junio.

Aclaró que la medida aplica incluso para quienes ya han reactivado su vida laboral presencial en las empresas.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

Asimismo aclaró que estas cinco zonas en cuidado especial no quiere decir que tengan brote descontrolado de coronavirus, sino que por el flujo de personas están en riesgo de aumentar los casos.


Bus

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.
Misa - Jóvenes Bello - 2025



“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.