Levantan cuarentena estricta en Kennedy e inicia en cinco UPZ de Bogotá

Estas cinco zonas son consideradas de cuidado especial, ya que se encuentran en alto riesgo de contagio.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas medidas adoptadas para la ciudad, de acuerdo a las más recientes cifras de coronavirus.

Una de las principales medidas tiene que ver con la cuarentena total que regía en la localidad de Kénnedy, sobre la que anunció que, tras evidenciar una mejoría en las cifras, se levanta esta medida en esta zona de Bogotá y los ciudadanos ya podrán comenzar a salir a trabajar.

Lea aquí: Bogotá tendrá 'pico y cédula' para comercio no esencial

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a no relajar medidas, continuar con el distanciamiento social y tratando de salir lo mínimo posible y únicamente a lo necesario, con el fin de evitar que no se presente un nuevo aumento de contagios en la localidad.

De igual forma, desde la Alcaldía se reveló un mapa de riesgo en el que se identifican cinco zonas de la ciudad en alto riesgo de contagio debido a la constante salida masiva de personas.

Debido a eso, se determinó que la medida de cuarentena estricta que rigió en Kennedy, pasará ahora a aplicar en estas cinco UPZ las cuales son: Suba Tibabuyes - Suba Rincón - Bosa occidental - Jerusalén, en Ciudad Bolívar - Engativá Centro.

Lea además: Alerta naranja en todo el sistema hospitalario de Bogota

Según la determinación, estas cinco zonas permanecerán en cuarentena estricta por un periodo de 14 días, en los que se irá analizando la velocidad y cifras de contagio, para saber si tras ese tiempo se extiende o se levanta la restricción.

Claudia López explicó que la cuarentena iniciará a partir de este martes 16 de junio, e irá hasta el 29 de junio.

Aclaró que la medida aplica incluso para quienes ya han reactivado su vida laboral presencial en las empresas.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local.

Asimismo aclaró que estas cinco zonas en cuidado especial no quiere decir que tengan brote descontrolado de coronavirus, sino que por el flujo de personas están en riesgo de aumentar los casos.


Valle del Cauca

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.
El detenido llevaría 12 años como integrante del ELN.



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.