La mitad de los habitantes de Caucasia están sin agua por Hidroituango

Cerca de 21 carrotanques recorren los barrios para llevar el agua.

De los 130 mil habitantes que tiene Caucasia, 62 mil quedaron sin el servicio de agua potable después del cierre de la compuerta 1 en la Casa de Máquinas de Hidroituango.

La gente desesperada por las temperaturas, que alcanzan los 36 grados centígrados, tiene que ir a bañarse al río Cauca con la poca agua que queda.

Uno de los afectados aseguró que no tienen el líquido vital para preparar sus alimentos, ni asearse, lo que agudiza la crisis humanitaria de las poblaciones aguas abajo del afluente.

Lea también: Anla evaluará si quita o no licencia ambiental a Hidroituango.

Denunció que la falta en el suministro amenaza con afectar la salud porque “tenemos que aguantar hambre y EPM tiene el descaro de seguir cobrando las facturas de la luz bien costosas, cuando nos están afectando”.

Cerca de 21 carrotanques recorren los barrios para llevar el agua, pero no ha sido suficiente. El Dapard instalará motobombas en la bocatoma del municipio para que vuelva a recibir agua y se normalice el servicio.

Durante un recorrido a las zonas afectadas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que "no es justo que estas personas se tengan que desplazar con baldes durante largos trayectos para poder tener un poquito de agua”.

Otro de los riesgos que corren los habitantes de este municipio es el consumo de peces que murieron por falta de oxígeno luego del descenso de los niveles del río Cauca. La Defensa Civil hizo un llamado a los pobladores para que tengan precaución y eviten intoxicarse.

La crisis humanitaria es cada vez más grave, ya que estos municipios estaban esperando la subienda de peces para poder comercializarlos, los pobladores manifiestan que desde mayo del 2018 no tienen certeza de lo que pasará con ellos, pues cada vez parece ser peor.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella