La estrategia de Santander para impulsar el turismo

La idea de la Gobernación es impulsar el turismo en el departamento con alianza público-privada.
Santander
Santander Crédito: Pixabay


Durante la feria de Anato, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, anunció una estrategia destinada a impulsar el turismo como motor de desarrollo en el departamento.



Bajo el nombre de "El Ecopetrol del Turismo", esta iniciativa pretende establecer una empresa mixta que gestionará de manera eficiente los diversos atractivos turísticos de la región.



Según el mandatario, esta empresa, respaldada por un capital inicial de $600.000 millones provenientes de la Gobernación, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y otros colaboradores privados, se dedicará a desarrollar infraestructuras, campañas publicitarias y promoción para elevar el estatus de los lugares turísticos a destinos de renombre.



Le puede interesar: Rentas cortas y vacacionales en Colombia tendrían un crecimiento en 2024



“Esta es una ventana muy importante para mostrar a nuestro departamento, para decirle a la gente que visite Santander. Vamos a trabajar fuerte en una línea de bilingüismo para darle más potencial y herramientas a los operadores turísticos en los municipios, y le apostaremos al turismo extranjero”, dijo Díaz.



Además, expresó la relevancia de mejorar la infraestructura y los servicios para garantizar una experiencia turística de calidad.



Para ilustrar el potencial transformador de esta empresa, el gobernador mencionó ejemplos específicos, como las Ventanas de Tisquizoque en Florián y la represa de Topocoro. En el caso de Tisquizoque, se plantea un plan integral que incluye mejoras en la seguridad, infraestructura, servicios de información y promoción, con el objetivo de convertir este lugar en un destino turístico atractivo y seguro. Por otro lado, se busca desarrollar un polo turístico alrededor de la represa de Topocoro, aprovechando su clima templado y la demanda potencial de las cadenas hoteleras.



Lea también: Glampings y casas pequeñas para visitar en Colombia



Además, se destacó el papel fundamental que desempeñará Victoria Casallas, esposa del gobernador y Gestora Social del departamento, cuya experiencia y liderazgo serán fundamentales para el éxito de esta iniciativa.



Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial