Glampings y casas pequeñas para visitar en Colombia

Conozca algunos lugares para desconectarse de la monotonía y tener una conexión con la naturaleza.
Glamping
Glamping Crédito: Freepik


En los últimos años ha surgido una tendencia por escapar de la monotonía y sumergirse en experiencias únicas en destinos y alojamientos que permiten una conexión directa con la naturaleza. Una de las preferencias más destacadas entre los viajeros es el glamping.



Según las Predicciones de Viaje para 2024 de Booking.com, el 76% de los viajeros espera poder contemplar el entorno natural desde el confort del alojamiento, rodeados de espacios verdes y plantas.



Estos refugios, estratégicamente ubicados en entornos pintorescos, ofrecen una variedad de opciones, desde lujosas tiendas de safari hasta cautivadoras cabañas ecoturísticas, innovadores domos geodésicos y acogedoras casas en árboles.



Le puede interesar: Colombia, el país que más aporta turistas a Costa Rica



Colombia, con su biodiversidad y clima propicio para actividades al aire libre durante todo el año, se convierte en un destino ideal para este tipo de escapadas. Por esta razón, Booking.com comparte algunas opciones de glampings, chalets y casas pequeñas en el país para reconectar y descansar:



  • Glamping Lumbre: Situado en Salento, Quindío, conocido por su encanto colonial y su cultura cafetera, este glamping ofrece un diseño único que permite disfrutar de vistas impresionantes de la región, incluida la posibilidad de contemplar las estrellas por la noche.



  • Glamping Bethél: Perfecto para una escapada romántica o para aquellos que buscan desconectar de la rutina y conectar con lo esencial de la vida, este encantador lugar se encuentra cerca de Playa Blanca y el lago de Tota en Boyacá.



  • Terrojo - Glampings de Lujo Duerme Bajo las Estrellas: Rodeado de montañas y exuberante vegetación, este glamping en Sáchica, Boyacá, ofrece una variedad de actividades interesantes, como explorar el pueblo o visitar la Casa Museo Antonio Ricaurte.



Lea también: Rentas cortas y vacacionales en Colombia tendrían un crecimiento en 2024



  • TEVA Glamping & Retreat: Ubicado en Rionegro, Antioquia, este es uno de los lugares más hermosos para disfrutar de una estancia elegante, cómoda y tranquila. Con espacios rodeados de naturaleza, fauna y la diversidad regional, los visitantes pueden deleitarse con una deliciosa comida mientras disfrutan de una vista espléndida del valle de Aburrá, explorar los alrededores, relajarse con un libro en las modernas salas de estar del alojamiento y mucho más.



  • Cabañas La Silleta: Ubicadas en Santa Elena, Antioquia, un reconocido destino turístico conocido por ser el hogar de las familias silleteras más tradicionales de Medellín y sus alrededores. Esta acogedora elección ofrece una variedad de actividades, como practicar yoga en medio de la naturaleza, encender una fogata para contemplar las estrellas por la noche o disfrutar de una deliciosa barbacoa.



Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal