La contundente respuesta de Sanitas a MinSalud: "Hay que buscar soluciones"

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio".
Juan Pablo Rueda, Presidente de Eps Sanitas.
Presidente de Eps Sanitas, Juan Pablo Rueda responde frente a la crisis de medicamentos en el país. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, rechazó los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó a la Contraloría levantar el velo corporativo para investigar el destino de los recursos girados, los cuales alcanzarían los nueve billones de pesos.

El directivo de una de las entidades de salud más importante del país, además solicitó una reunión con el ministro para darle claridad a unos temas los cuales considera no son correctos.

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio, pero también hemos sido auditados por nuestro usuarios, quienes nos han ubicado en los más elevados ranking de desempeño en los últimos años demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, indicó.

Lea además: Sanitas anuncia cambio en la entrega de medicamentos: Audifarma reemplazará a Cruz Verde

Rueda apuntó que no comparten ni aceptan varias de las conclusiones a las que se llegó después de las declaraciones del ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Creemos que no cuentan con toda la información necesaria para este análisis o que la perspectiva del análisis debiera ser distinta, para la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Recalcó la importancia de que se abran los espacios de diálogo para aclarar los temas y buscar soluciones conjuntas a los problemas que vive el sector de la salud.

“Insistimos en buscar una reunión con el ministros de salud, hemos buscando una reunión a través de diferentes canales y su equipo de trabajo, por lo que desde el pasado 27 de agosto, no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que si lo ha hecho con otras entidades, por lo que esperamos tener espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y conclusiones de esta situación y en el mismo encontremos soluciones que sirvan para mejorar la salud de los colombianos en particular la de los usuarios de la EPS Sanitas”, indicó.

Le puede interesar: Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En la rueda de prensa del Ministerio de Salud, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán, manifestó que le hizo el traslado de las quejas de los usuarios de la EPS sanitas a la Contraloría para determinar si por las fallas en la atención en salud hay detrimento patrimonial.

“Hemos traslado los primeros casos de reclamos por denegación de servicios generados a partir de afiliados al sistema de seguridad social en salud y los hemos trasladado a la Contraloría General para que si ellos determinan detrimento patrimonial se produzcan las acciones derivadas del control fiscal”, indicó.


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia