Cancelan reunión de Minsalud con Procuraduría por crisis de Sanitas

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos.
Sanitas
Sanitas Crédito: Colprensa

El ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo presentó una recusación contra la Procuradora delegada para asuntos de trabajo y seguridad social, Diana Ojeda, por lo que la reunión en la Procuraduría con el presidente de Sanitas fue cancelada por decisión de la procuradora general Margarita Cabello.

Según informó el organismo, esta recusación llegó a las 12:30 de este jueves, por lo que Cabello determinó que la reunión no debía realizarse con la EPS y la farmacia Cruz Verde.

Leer también: Sanitas, investigado por presuntas irregularidades en el suministro de medicamentos

Esta mesa técnica fue pactada luego de que la procuradora general se reuniera en una primera instancia con el presidente la EPS, Juan Pablo Rueda y delegados de Cruz Verde, pues consideraron que debía darse un encuentro con el Gobierno Nacional.

"Las discusiones que hay sobre lo que está pagando el Ministerio de Salud sobre las cuentas no-PBS y lo que realmente son las cuentas, hay una diferencia. Ahí hay un déficit que es lo que está generando la deuda en el pago de los medicamentos no-PBS. Por lo tanto también se necesita como actor en estas conversaciones al Gobierno”, aseguró Cabello tras la reunión del 1 de noviembre.

En el encuentro las partes buscarían un camino para dar solución a la crisis de medicamentos, sin embargo este encuentro deberá esperar a que se resuelva la recusación contra Ojeda, quien es la encargada de hacer los llamados a que la cartera tome medidas por la escasez de medicamentos.

También le puede interesar: Crece riesgo para entrega de medicamentos para usuarios de Sanitas

En esa reunión del 1 de noviembre, el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda aseguró que están buscando la manera para que los más de 30.000 pacientes que reciben sus medicamentos que están fuera del Plan Obligatorio de Salud, no se vean afectados a partir del 16 de noviembre.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional