Keralty demandará al Estado colombiano en instancias internacionales

Juan David Riveros, abogado Keralty, hizo varios anuncios importantes en entrevista con La FM de RCN.
EPS Sanitas Medellín
EPS Sanitas implementa plan de choque para mejorar entrega de medicamentos a afiliados. Crédito: RCN Radio Medellín

Juan David Riveros, abogado Keralty, conglomerado que manejaba el 80% de EPS Sanitas, habló en La FM y anunció que demandará al Estado en instancias internacionales por daños y perjuicios tras intervención a la EPS Sanitas dado que la consideran ilegal.

Le puede interesar: SuperSalud rechaza acusaciones de cifras falsas en Sanitas

“Nosotros nos tomamos estos días para hacer un análisis ponderado y encontrar los caminos jurídicos para defendernos de lo que consideramos es un acto ilegal, desproporcionado y discriminatorio”, dijo el abogado.

En ese sentido, el abogado aseguró que la intervención de la Superintendencia de Salud a esta EPS con más de 6 millones de afiliados: "Yo sí le puedo decir que lo que ha pasado es ilegal y arbitrario. Consideramos que hay de por medio un acto de discriminación".

¿Por qué consideran ilegal la intervención?

El abogado explicó que hay tres motivos fundamentales para considerar ilegal y arbitraria la intervención: primero es que hay una "clara inhabilidad" de las superintendencia de Salud porque en el pasado emitió opiniones en el pasado de "malquerencia y animadversión" contra la EPS.

En segundo lugar dice que la motivación que utilizan para la intervención no es verdad, dado que desconocen datos de la realidad, "en el mes de septiembre del año anterior a la EPS se le renovó la acreditación", con un panorama igual al actual.

Y finalmente, consideró que las decisiones del Gobierno exceden lo previsto en la ley, "más allá que no compartimos, suspenden del cargo a administradores, pero no está previsto que desplacen a la asamblea de accionistas".

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

"Estamos tratando de acuerdo con la ley, recuperar la administración de la EPS", concluyó Riveros.

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero