Inician controles viales en Cundinamarca por puente festivo

Más de 4.300 uniformados estarán en los ejes viales del departamento.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito. Crédito: Colprensa

La Policía de Cundinamarca inició una serie de controles en los once ejes viales del departamento, para evitar la movilidad de personas que no sean oriundas del departamento, durante el puente festivo de Día de la Independencia este 20 de julio.

El coronel César Castro, comandante la institución, reveló que se vienen fortaleciendo las actividades operativas en las carreteras, para no permitir el ingreso a los diferentes municipios del departamento de ciudadanos que no sean oriundos de cada uno de los municipios.

"Tenemos cerca de 4.350 hombres y mujeres que están dispuestos a realizar el control de las diferentes medidas, de tipo administrativo, que han adoptado los alcaldes y el Gobernador", manifestó el oficial.

Le puede Interesar: Fotos: El solitario plantón de un cirujano que pide más medidas por el coronavirus

Destacó que la Policía inició desde el pasado miércoles los controles para evitar la salida de viajeros, hacia los municipios de Cundinamarca, pensando en que no hay controles sobre las vías.

El coronel Castro recordó que las personas que sean sorprendidas viajando, se expondrán a un comparendo que tiene un valor $932.370 y si van en vehículo, se les impondrá una multa por circular en horas y en sitios prohibidos.

"Esta sanción implica la inmovilización del automotor y una sanción de cerca de $ 2.000.000, así como el traslado a los patios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca", dijo el comandante de la Policía de en el departamento.

Lea también: Resultados de la cuarentena sectorizada en Bogotá se verán hasta el 21 de julio: Presidencia

Consideró que el pueblo cundinamarqués ha sido un ejemplo para el país, al haber logrado una significativa reducción de conductores sancionados durante los últimos tres puentes festivos.

"Lo que queremos, como autoridades, lo que es importante para poder salvar nuestras vidas, lo que significa quedarnos en casa este fin de semana. Todos debemos aportar, ser solidarios y responsables socialmente con lo que está pasando en el país", concluyó el comandante de la Policía de Cundinamarca.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado