Inician controles viales en Cundinamarca por puente festivo

Más de 4.300 uniformados estarán en los ejes viales del departamento.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito.
Deberán ser las autoridades locales las que pasen a crear una nueva unidad de tránsito. Crédito: Colprensa

La Policía de Cundinamarca inició una serie de controles en los once ejes viales del departamento, para evitar la movilidad de personas que no sean oriundas del departamento, durante el puente festivo de Día de la Independencia este 20 de julio.

El coronel César Castro, comandante la institución, reveló que se vienen fortaleciendo las actividades operativas en las carreteras, para no permitir el ingreso a los diferentes municipios del departamento de ciudadanos que no sean oriundos de cada uno de los municipios.

"Tenemos cerca de 4.350 hombres y mujeres que están dispuestos a realizar el control de las diferentes medidas, de tipo administrativo, que han adoptado los alcaldes y el Gobernador", manifestó el oficial.

Le puede Interesar: Fotos: El solitario plantón de un cirujano que pide más medidas por el coronavirus

Destacó que la Policía inició desde el pasado miércoles los controles para evitar la salida de viajeros, hacia los municipios de Cundinamarca, pensando en que no hay controles sobre las vías.

El coronel Castro recordó que las personas que sean sorprendidas viajando, se expondrán a un comparendo que tiene un valor $932.370 y si van en vehículo, se les impondrá una multa por circular en horas y en sitios prohibidos.

"Esta sanción implica la inmovilización del automotor y una sanción de cerca de $ 2.000.000, así como el traslado a los patios de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca", dijo el comandante de la Policía de en el departamento.

Lea también: Resultados de la cuarentena sectorizada en Bogotá se verán hasta el 21 de julio: Presidencia

Consideró que el pueblo cundinamarqués ha sido un ejemplo para el país, al haber logrado una significativa reducción de conductores sancionados durante los últimos tres puentes festivos.

"Lo que queremos, como autoridades, lo que es importante para poder salvar nuestras vidas, lo que significa quedarnos en casa este fin de semana. Todos debemos aportar, ser solidarios y responsables socialmente con lo que está pasando en el país", concluyó el comandante de la Policía de Cundinamarca.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí