Bodega en Yumbo (Valle del Cauca) es consumida por las llamas

La conflagración inició en horas de la noche del domingo.
Bomberos
Bomberos. Crédito: Colprensa

Luego de seis horas, bomberos voluntarios de Yumbo y Cali (Valle del Cauca) controlaron un incendio estructural en una bodega de incineración de residuos hospitalarios e hidrocarburos, en el sector de Arroyohondo (zona industrial de Yumbo).

“Fue una afectación total, 100% de la empresa, pero finalmente se logró extinguir este incendio de seis horas”, aseguró el Capitán Alberto Valencia, comandante de bomberos Yumbo.

Le puede interesar: Menor muere en medio de combate entre disidencias de las Farc en Putumayo

Según reportes de la comunidad, las conflagraciones habrían iniciado hacia las nueve de la noche del domingo 17 de noviembre y fueron atendidas con 36 bomberos, cuatro maquinas extintoras, una maquina de altura, tres carrotanques, piscina portátil de 4.000 galones y dos ambulancias.

De acuerdo a los reportes de bomberos, por la falta de hidrantes cerca del incendio se realizó maniobra de relevo y abastecimiento de agua desde hidrantes ubicados a 300 y 500 metros de distancia, situación que incidió en las maniobras de extinción.

Por fortuna, ninguna persona resultó afectada. Luego de investigaciones preliminares, se estima el área afectada es de aproximadamente mil metros cuadrados.

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

En horas de la mañana del lunes se inició el proceso de investigación para establecer las causas del incendio. “Cuando llegamos al sitio, el incendio estaba totalmente declarado. Conocemos que el horno había quedado apagado desde las 6 de la mañana del día sábado, no había nadie en su interior, así que es proceso de investigación”, reportó el comando de bomberos de Yumbo.

Además de los bomberos de Cali y Yumbo, la emergencia contó con el apoyo de la comunidad en el control de la vía vehicular y una ambulancia de la Cruz Roja Cali. También hicieron presencia Gases de Occidente, la Policía y el cuerpo de tránsito de Yumbo.

Las empresas municipales de Cali (Emcali) hicieron presencia para suspender energía de cuerdas externas que impedían trabajar con la máquina de altura de Bomberos Cali.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe