Imputan a habitante de calle por el homicidio agravado de joven en Itagüí

La legalización de captura de este hombre se registró en el municipio de Envigado.
Habitante de Calle - Imputado - Antioquia Agos2025
Habitante de Calle - Imputado - Antioquia Agos2025 Crédito: Cortesía Policía Nacional

Este jueves se llevó a cabo la audiencia en contra del habitante de calle, William de Jesús Cadavid, presunto asesino del joven Esteban Yepes, hecho registrado en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Cadavid fue presentado ante juez de control de garantías para responder por el asesinato del joven de 19 años de edad; sin embargo, el hombre de 77 años de edad se declaró inocente del ataque perpetrado el 11 de agosto en el barrio Villa Paula, carrera 51 con calle 53.

A raíz de esto, será iniciado un proceso judicial para presentar las pruebas y concluir si el hombre es culpable o no por este crimen.

De manera preliminar se conoce que el Juez Tercero Penal Municipal de Control de Garantías de Medellín, en medio de la audiencia, le imputó el delito de homicidio agravado por el asesinato del joven Esteban. Por ser un delito agravado, el habitante de calle podría pagar una pena de más de 33 años de prisión.

Lea también: Concejal Briceño denunciará a Laura Sarabia por supuesta ayuda a Carlos Ramón González para evadir la justicia

Hay que recordar que la legalización de captura se registró en el municipio de Envigado, gracias a la articulación de la Policía Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad local.

Sobre el asesinato, se conoció que Esteban salió con su perro para pasearlo, como era ya habitual, y fue cuando a la vuelta de su hogar recibió la puñalada en el cuello que terminó con su vida, ataque que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

Su padre, Sergio Yepes, aseguró que su hijo soñaba con convertirse en un administrador de empresas y así poder sacar a su familia adelante.

Lea también: Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es "una organización criminal"

Para despedir e Esteban Yepes y como rechazo a este crimen, la comunidad realizó una velatón en el municipio de Itagüí; allí hizo presencia la familia, amigos y vecinos de la víctima para expresar el dolor que deja su partida.


Temas relacionados

terremoto

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.
Shakira, conmocionada por terremoto en Colombia que deja más de un centenar de muertos.



Dónde donar tras el terremoto en Colombia: centros de acopio y ayudas que se necesitan

Conozca los puntos de acopio y canales de donación habilitados en varias ciudades para ayudar a las víctimas del terremoto registrado en Colombia.

Terremoto en Colombia: aerolíneas adoptan medidas por afectaciones en vuelos

Las aerolíneas habilitaron alternativas para viajeros con vuelos en los próximos días : cambios de fecha, rutas y devoluciones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella