Usuarios denuncian problemas al momento de descargar factura del predial

Algunas personas han presentado dificultades para descargar la factura del impuesto predial desde el sitio web creado para ello.
Impuesto predial
Impuesto predial Crédito: Pixabay / nattanan23

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer que luego de una serie de dificultades que presentaron los ciudadanos, por las largas filas y los trancones que se generaban en puntos como el SuperCade de la Carrera 30 con Calle 26, al momento de reclamar y posteriormente cancelar sus impuestos prediales, fue habilitada una plataforma virtual para descongestionar estos puntos y ofrecerle una alternativa más ágil y eficiente a las personas que deben realizar sus aportes tributarios.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló que a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, desde esta semana las personas pueden acceder a un botón llamado "Descarga ya tu factura", en el que pueden registrar su número de identificación correspondiente (cédula de ciudadanía o extranjería, NIT o tarjeta profesional) y el número de identificación y chip del predio.

Sin embargo, tras esta noticia, muchos usuarios han intentado realizar el trámite sin éxito alguno, pues la página ha presentado fallas técnicas que han obstaculizado el proceso.

Le puede interesar: Impuesto predial: ¿Cuándo se podrá descargar y sin necesidad de registro?

Ante estas dificultades, la entidad pidió excusas y señaló que ya se realizaron las actualizaciones y acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes; sin embargo, agregaron que debido al alto flujo de personas que pueden encontrarse realizando el proceso de manera simultánea, las fallas pueden continuar presentándose.

En una entrevista con RCN Televisión, el secretario Ramírez indicó que aún hay personas que deben realizar dicho trámite de manera presencial, para poder obtener su recibo y pagarlo en las entidades bancarias o los corresponsales autorizados.

Las personas que quieran pagar su impuesto a cuotas y tengan problemas con la oficina virtual, deben ir a un SuperCade para realizar el proceso, pues la oficina virtual no tiene habilitada esta opción; por otro lado, Ramírez agregó que “el que quiere pagar prediales de años anteriores, si el predio es nuevo y aún no cuenta con chip, si no está de acuerdo con el avalúo catastral, para solicitar ante catastro una revisión, pero todo el resto puede descargar su factura”.

Lea además: ETB es multada por no dar respuesta a inconformidades de los usuarios

Cabe resaltar que para realizar el pago del impuesto predial con el 10% de descuento, se debe realizar entre el 9 y el 24 de mayo, según la última letra del chip, y en el caso de los vehículos, el pago con descuento va desde el 3 al 10 de junio de acuerdo con el último dígito de la placa.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde