Hallan depósito de explosivos del ELN en zona rural de Cúcuta

Las autoridades incautaron 500 kilogramos anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro.
Explosivos en zona rural de Cúcuta
Crédito: Foto de Ejército

El Ejército Nacional, en un trabajo articulado desarrollado junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró ubicar un depósito con explosivos, el cual estaba ubicado en la zona rural de Cúcuta.

Gracias a información entregada por parte de los habitantes de la zona y personal de inteligencia, se logra llegar hasta un depósito de explosivos el cual estaba ubicado en una zona boscosa.

Los datos recopilados por parte de los investigadores militares, concluyen que estos explosivos harían parte de un plan criminal que tienen las disidencias, en alianza con el frente urbano 'Camilo Torres' del ELN.

Lea también: Procuraduría solicitó explicaciones sobre la operación militar en Putumayo que dejó 11 muertos

Una fuente militar indicó que, “al parecer, estos explosivos los tendrían preparados para atentar contra nuestras unidades militares que se encuentran en el perímetro urbano y rural de la capital del departamento”.

Lo hallado en este depósito, por parte de los uniformados, corresponde a cerca de 500 kilogramos de explosivo anfo y dos artefactos explosivos tipo cilindro de 20 libras, cada uno, que de haber sido accionado hubiesen causado grandes afectaciones a la comunidad de la zona, y a las bases militares que están ubicadas en este sitio de la capital de Norte de Santander.

Le puede interesar: Aseguran que durante operativos en Putumayo, varios militares fueron atacados por civiles

Es de anotar que las estructuras criminales tanto de las disidencias, como del ELN vendrían realizando coordinaciones desde hace varios días.

“El objetivo de estos criminales era afectar unos blancos definidos, los cuales estarían planeados por el narcoterrorista alias 'Jhon Mechas', quien es el cabecilla principal del GAOr-E33 de las Farc”, sostuvo un integrante del Ejército.

Finalmente, el Ejército Nacional, a través de un comunicado, señaló que seguirá trabajando por la tranquilidad y el libre desarrollo de los comerciantes, agricultores y ciudadanos del común que trabajan a diarios por el progreso de Norte de Santander.


Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín