"Antioquia está de luto": diputada tras solicitud al Gobierno para atender emergencias por lluvias

Los 26 diputados de Antioquia pidieron urgentemente un apoyo al Gobierno Nacional.
Emergencias por lluvias
Emergencias por lluvias Crédito: RCN RADIO

Un comunicado firmado por los 26 diputados de Antioquia busca tener eco en el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Departamento de Prosperidad Social, para que, en el menor tiempo posible, se actúe con determinación frente a las necesidades ocasionadas por la ola invernal.

"En este momento, es fundamental que actuemos con prontitud y determinación para mitigar el impacto de esta emergencia. Por ello, solicitamos el apoyo urgente e inmediato del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el despliegue inmediato de los recursos y equipos necesarios para atender esta emergencia y brindar el apoyo que nuestras comunidades tanto necesitan", dice parte del oficio.

Le puede interesar: Distrito reafirma solidez financiera del metro pese a advertencia de EE.UU. a firmas chinas

La diputada de Antioquia, Verónica Arango, dijo que el Gobierno Nacional debe pasar del discurso a la acción, pues las emergencias ocasionadas por las lluvias no solo generan la necesidades de estudios técnicos, sino de la voluntad real para gestionar los recursos que ayuden a mitigar las necesidades por las lluvias.

Por ahora, desde el Gobierno Nacional no ha habido ningún pronunciamiento en términos económicos, que se conviertan en un motivo de esperanza para cientos de damnificados por las lluvias en esta zona del país.

Concejo de Medellín aprobó 63 mil millones para atención por lluvias en la ciudad

En segundo debate el Concejo de Medellín aprobó el Proyecto de Acuerdo 045 de 2025, que permite la destinación de 63 mil 439 millones de pesos para atender las emergencias por lluvias y mitigar los riesgos en la ciudad.

Le puede interesar: Exfiscal Francisco Barbosa denunció "amenaza cobarde" contra él y su familia

De acuerdo con el secretario de Hacienda del Distrito, Orlando Uribe Villa, la aprobación del superávit del distrito para la vigencia 2025 permitirá asignar los recursos económicos a varias secretarías, además al Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres - Dagrd.


SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia