Exfiscal Francisco Barbosa denunció "amenaza cobarde" contra él y su familia

Las intimidaciones fueron realizadas a través de las redes sociales.
Exfiscal Francisco Barbosa denunció amenazas
Crédito: Colprensa

El exfiscal general, Francisco Barbosa denunció ante la Fiscalía General de la Nación que fue objeto de amenazas de muerte, a través de su cuenta de red social de X, tras sentar su posición luego del hundimiento de la consulta popular propuesta por el Gobierno Nacional.

La denuncia fue radicada con el fin de que se lleven a cabo las actuaciones investigativas a que haya lugar para establecer los presuntos responsables en el delito de amenazas.

Lea también: Alcalde Federico Gutiérrez responsabilizó a 'Los Chivos' por disturbios en Altavista

Según los hechos relatados en la denuncia este 14 de mayo “el señor Francisco Barbosa Delgado realizó una publicación en su cuenta de la red social "X" (antiguo Twitter), haciendo alusión al hundimiento que tuvo en el congreso la consulta popular propuesta por el gobierno nacional, mediante la cual se pretendía someter a votación de los ciudadanos la llamada reforma laboral".

De acuerdo con la denuncia, posterior a que fijara su posición en su cuenta oficial de X, se produjo una amenaza en la misma red social.

“Momentos después de que fuera realizada la publicación por el señor Barbosa Delgado, una cuenta de nombre ‘@justaround87’ comentó lo siguiente: Animal, a ti te vamos a dejar como un colador gran hpta, no lo olvides, pero primero vas a ver arder a los tuyos", dice la denuncia.

En la denuncia se anexaron una serie de evidencias, entre ellas la captura de la imagen que demuestra la ocurrencia de los graves hechos los cuales atentan contra su tranquilidad y la de su familia, por el simple hecho de opinar respecto a un tema de interés nacional.

El exfiscal Francisco Barbosa afirmó: “Rechazo con contundencia la amenaza cobarde recibida contra mí y mi familia, hecha en la red social X. Le solicito a la Fiscalía General de la Nación una pronta investigación para que los responsables respondan ante las autoridades.”

Le puede interesar: Solicitan garantías del Gobierno para rescatar al menor Lyan José

Enfatizó que pese a estas intimidaciones continuará fijando sus posiciones en torno a los diferentes temas y casos que son de interés para el país.

“No me van a intimidar. Seguiré opinando con firmeza sobre los temas que afectan a Colombia”, añadió el exfiscal general Francisco Barbosa.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que el hostigamiento a su helicóptero no puso en riesgo su vida, aunque reconoció la presencia de drones. ¿Cómo enfrentará Antioquia la amenaza de drones y la crisis de seguridad?



Históricos edificios de Bogotá desaparecerán por las obras de Transmilenio en la 68

La nueva troncal de la avenida 68 avanza con obras que modernizarán la movilidad y darán paso a proyectos de vivienda y renovación urbana en Bogotá.

Dos referentes del arte y diseño colombiano se unen para apoyar a niños víctimas de violencia sexual

Cada diseño será producido en una edición limitada de 110 unidades, numeradas y firmadas por el maestro.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.