¿Habrá ciclovía este domingo en Bogotá?

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital.
Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá Crédito: Colprensa

El próximo 29 de octubre, los bogotanos se acercarán a las urnas para elegir al alcalde que estará al frente de la administración de la ciudad y quien tendrá grandes retos de seguridad, empleo y movilidad.

Por eso, las autoridades de la capital han anunciado un esquema para que los ciudadanos puedan llegar a los centros electorales que están en diferentes puntos de Bogotá.

Lea además: ¿Un plebiscito para el metro de Bogotá? Petro lanza nueva propuesta

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se han establecido algunos puntos importantes para la movilidad en la capital, así como en materia de seguridad.

¿Habrá ciclovía en elecciones?

De acuerdo con lo mencionado por José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá, para este domingo se suspende la actividad de ciclovía en la ciudad para poder garantizar la movilidad de los votantes de manera óptima.

Asimismo, mencionó que Transmilenio operará con un aumento de flota en los buses.

"El transporte público funcionará igual, tanto Transmilenio como los buses zonales. Incluso Transmilenio tendr´un aumento de flota de cerca del 15% para que las personas puedan movilizarse", mencionó el funcionario.

Recordó, además, los cierres viales que se estarán realizando en tres puntos fundamentales de la capital: Plaza de Bolívar, Corferias y Unicentro, donde se concentra la mayor cantidad de votantes.

De interés: Feria de empleo en Bogotá: buscan personas sin experiencia

En cuanto a seguridad en medio de las elecciones y la posibilidad de algunas manifestaciones, el secretario de gobierno manifestó que están preparados.

“Estamos preparados para cualquier cosa, yo creo que vamos a tener unas elecciones tranquilas y en paz en una gran mayoría. Esperamos que no haya movilizaciones, no tenemos alertas particulares”, destacó Riveros en un medio nacional.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.