"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.
Presidente Abelardo De la Espriella. Crédito: Ministerio de Defensa Nacional.

A través de su cuenta oficial en X, el presidente Abelardo De La Espriella se pronunció sobre el homicidio de Miguel Castellanos, ocurrido en las últimas horas en la capital nortesantandereana, catalogándolo como un acto de cobardía.

"¡El asesinato de Miguel Castellanos no puede quedar impune! Rechazo y condeno con toda contundencia el cobarde asesinato de Miguel Castellanos, exsecretario de Gobierno de Cúcuta, ocurrido esta noche en la capital de Norte de Santander", manifestó el jefe de Estado.

Orden a las autoridades y mensaje de solidaridad

En la misma publicación, De la Espriella confirmó que dio instrucciones precisas a la Fuerza Pública y a los organismos de investigación para dar rápidamente con el paradero de los autores del ataque.

"He dado instrucciones a nuestra Policía Nacional para que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelante las investigaciones necesarias para identificar, ubicar y capturar cuanto antes a los responsables de este crimen", sostuvo.

Asimismo, envió un mensaje de apoyo a los allegados de la víctima: "Mi solidaridad y mis más sentidas condolencias a su familia. Que Dios les conceda fortaleza en este momento de profundo dolor".

"Vamos a perseguir a los responsables con toda la capacidad del Estado"

Finalmente, el presidente envió una contundente advertencia a las organizaciones criminales y cerró su mensaje reafirmando su compromiso con la seguridad del país.

"¡Que lo tengan claro los criminales: en Colombia no habrá espacio para la impunidad! Vamos a perseguir a los responsables con toda la capacidad del Estado y a llevarlos ante la justicia. ¡Firme por la Patria! ¡Viva Cristo Rey!", concluyó.

El asesinato de Miguel Castellanos

El exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Armando Castellanos, fue asesinado en inmediaciones de una estación de combustible ubicada sobre el anillo vial occidental, a las afueras de la capital de Norte de Santander. De acuerdo con la información preliminar, hombres armados lo atacaron con arma de fuego en circunstancias que son materia de investigación.

Según las primeras versiones, Castellanos descendió de una camioneta en la que se movilizaba junto a uno de sus hijos, al ser golpeado por otro vehículo y fue atacado en múltiples oportunidades. Los responsables huyeron del lugar y, hasta el momento, no han sido identificados.

Las autoridades avanzan en las respectivas investigaciones para dar con la ubicación de los responsables y esclarecer los móviles de este homicidio que genera consternación entre los habitantes de la ciudad.

Ofrecen recompensa por información

La Secretaría de Seguridad de Norte de Santander, el coronel George Edinson Quintero, rechazó el hecho y ofreció el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información de los responsables.

"Lamentamos este suceso y anunciamos el pago de una recompensa de gasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita la ubicación de los responsables de este homicidio", manifestó el funcionario departamental.

Castellanos era hermano del senador Jairo Alberto Castellanos y de Leandro Castellanos, exarquero del Cúcuta Deportivo y actual concejal de Bogotá.





Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.