Habilitan cierre en puente vehicular de la NQS con calle 13, ¿durante cuánto tiempo?

Las obras en este punto de la ciudad iniciarán a partir de este 16 de junio.
Cierre en puente vehicular de la Calle 13
Cierre en puente vehicular de la Calle 13 Crédito: Google Maps

El tráfico en Bogotá es cada vez más complejo, pues además de los miles de vehículos que a diario transitan, son numerosos los frentes de obra que se llevan a cabo ya sea por las adaptaciones que se adelantan para la construcción del Metro de Bogotá o por el mejoramiento de la malla vial en distintos puntos.

Esta vez, el nuevo cierre que aumentará el tráfico para los bogotanos será en el puente vehicular de la NQS con Avenida Calle 13, en sentido Sur – Norte, con el fin de adelantar el mantenimiento del puente y en cumplimiento del contrato IDU-1825-2021.

Le puede interesar: Dos mujeres, nuevas víctimas de hurto después de tomar un taxi en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las obras en este punto obra iniciarán el 16 de junio de 2022 y finalizarán aproximadamente en 5 meses, con horario de cierre de 24 horas.

Cierre puente vehicular NQS con Calle 13
Cierre puente vehicular NQS con Calle 13Crédito: Secretaría de Movilidad

Rutas alternas

Aunque los ciudadanos que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS, podrán continuar circulando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, estas son algunas de las vías alternas que pueden tener en cuenta para evitar la congestión vehicular:

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Autopista Sur podrán tomar la av. Boyacá al Norte.

⦁ Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la calle 1F al Oriente y av. carrera 24 al Norte.

⦁ Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la av. NQS podrán tomar la av. calle 6 al Oriente y av. carrera 24 al Norte.

Lea también: Numerosa banda asaltó a pasajeros en concurrida estación de TransMilenio

En cuanto al paso peatonal y de 'biciusuarios', las obras no afectarán a la infraestructura de andenes, por lo que podrán continuar circulando con normalidad por este sector.

Puente NQS con Av. calle 13
Puente NQS con Av. calle 13Crédito: Google Maps
Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.