Grupos armados estarían cobrando por el paso por las trochas entre Colombia y Venezuela

Entre 25 y 30 mil pesos deben pagar colombianos y venezolanos que decidan atravesar la frontera
Trochas de la Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: RCN RADIO

La zona de frontera que fue cerrada desde el pasado miércoles 23 de octubre a la medianoche por decreto expedido por el Ministerio del Interior, con motivo de las elecciones de este domingo 27 de octubre, se permitirá el paso culminado el proceso electoral.

Pese a la prohibición del paso peatonal por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y Puente la Unión que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira, decenas de venezolanos buscan llegar a Colombia por los distintos pasos irregulares.

Le Puede Interesar:Cayó alias ‘Montañero’, responsable de múltiples homicidios en Antioquia

Martina Contreras una mujer venezolana llegó al Escobal con tres niños y dijo a RCN: “no sabía del cierre fronterizo, vengo a Cúcuta en busca de medicinas para mi madre y alimentos para mis hijos, la verdad aún no sé cómo regresar porque a través del río Táchira llegué a territorio colombiano”.

Según la señora Martina le tocó pagar 30 mil pesos a un grupo armado para que la ayudara a movilizarse junto con sus tres hijos. Las distintas trochas que unen a Colombia con Venezuela son controladas por distintos grupos armados como ELN, Bandas Criminales y Los Pelusos quienes realizan cobros por movimiento de productos de contrabando, armas y narcotráfico.

Le puede interesar: Segundo atentado contra candidato a la alcaldía de Convención, Norte de Santander

En el recorrido que realizó RCN Radio detectó a otro venezolano que necesitaba de manera urgente viajar a Chile y se vio obligado a pagar 50 mil pesos por cada integrante de su familia.

Carlos Moncada un ciudadano procedente de Caracas dijo a RCN: “necesito viajar a Bogotá este fin de semana, posteriormente a Chile, llegué a San Antonio con mi esposa y mi hija y la única alternativa fue utilizar la trocha en donde la verdad, sentí temor por mi vida y la de mi familia".

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.