Cayó alias ‘Montañero’, responsable de múltiples homicidios en Antioquia

El presidente Iván Duque aseguró que es responsable de homicidios y desplazamientos forzados en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá.
Alias ‘Montañero’
Alias ‘Montañero’ Crédito: Cortesía

Luis Rodrigo Rodríguez, alias ‘Montañero’, principal cabecilla de la estructura criminal ‘El Mesa’, responsable de múltiples homicidios y desplazamiento forzado en Bello, Antioquia, fue capturado en Aranzazu, Caldas, confirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El criminal, uno de los más buscados del Valle de Aburrá, tenía orden de captura, solicitada por la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado, por concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado y homicidios.

Lea también: Riña entre dos campañas en Santander dejó 15 personas detenidas

Este hombre tenía tres identidades, con las cuales figuraba en distintos procesos penales y con esta táctica pretendía entorpercer su persecución por parte de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, aseguró que “fue capturado Luis Rodrigo Rodríguez, alias 'Montañero', principal cabecilla de la estructura delincuencial 'El Mesa', responsable de homicidios y desplazamiento forzado en Bello”.

El jefe de Estado destacó: “en Consejos de Seguridad en Bello nos comprometimos a perseguir a miembros de grupos ilegales que operan en Antioquia, y con la captura de 'Montañero' damos un golpe contundente a estas estructuras criminales. Y las seguiremos combatiendo”.

Recordemos que la banda El Mesa es una de las responsables de la racha violencia que afectó a este municipio del Norte del Valle de Aburrá este año y que incrementó su índice de homicidios hasta en un 140 por ciento.

Le puede interesar: Túnel de Oriente está habilitado las 24 horas por eleccione s

La estructura se dedica al narcotráfico, sicariato, extorsiones, tráfico de armas y desplazamientos forzados, entre otras conductas, y las autoridades calculan que cuenta con aproximadamente 300 integrantes, que hoy se disputan el territorio con otros criminales que hacen presencia en Bello.

Finalmente, el presidente Iván Duque expresó que “con golpe al grupo delincuencial ‘El Mesa’ desarticulamos la cadena de narcotráfico que controlaba ‘Montañero’, con el ELN; bandas como ‘Los Chatas’ y ‘Los Triana’, de la desaparecida Oficina de Envigado, y organizaciones de crimen organizado y lavado de activos”.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta