Gobierno Petro interviene la Nueva EPS, al igual que a Sanitas

El Gobierno confirmó que interviene la Nueva EPS, la cual tiene 11 millones de afiliados en todo el país.
Gobierno Petro y nueva EPS
Crédito: Collage

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a RCN Radio, que la Superintendencia de Salud intervino en la tarde de este miércoles La Nueva EPS, tal y como lo hizo el día anterior con la EPS Sanitas.

El Gobierno confirmó a RCN Radio que la determinación del Superintendente de Salud, se toma en la misma línea en la que se hizo en las últimas horas con Sanitas, argumentando malos manejos presupuestales que impiden un adecuado funcionamiento del sistema.

La Nueva EPS cuenta actualmente con cerca de 11 millones de usuarios y está posicionada como una de las más grandes del país.

También puede leer: Intervención a EPS Sanitas: Exsuperintendente de Salud opina

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, dio a conocer que uno de los motivos del Gobierno para intervenir la EPS Sanitas tuvo que ver con sus deudas con hospitales y clínicas que superaron para 2023 los $2 billones.

"Un elemento que es importante mencionar es que las deudas que tenía esta EPS con los hospitales, clínicas, con todos los prestadores de servicios de salud venían incrementando y para el año pasado, para diciembre, cerraron por encima de los $2 billones de pesos, lo que claramente afecta a la prestación de servicios de salud", dijo desde la Casa de Nariño el Superintendente al referirse a la intervención a Sanitas.

También le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

Leal añadió que "se van a tomar medidas adecuadas y oportunas para evitar que el colapso financiero al que iba la EPS afecte la prestación de servicios de salud para todas las personas".

El Gobierno dijo que la determinación de intervenir Sanitas que tiene a su cargo más de 5 millones usuarios: "No afecta para nada a las personas que hacen parte de la prepagada. La medida se toma a partir del día de hoy, que ya se hizo la toma de posesión y de bienes de la entidad y ya se designó al agente interventor".


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.