Gobierno de Israel apoyará proyecto agrícola en el nordeste de Antioquia

Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia, aseguró en LA F.m. que "somos los primeros en hacer una app en Agricultura en Antioquia".
MarcoSermonetafotodesuwitter.jpg
Marco Sermoneta, embajador de Israel en Colombia / Foto de su cuenta en Twitter

200 mil millones de pesos y alta tecnología israelí serán invertidos en un proyecto de producción de alimentos en el corregimiento El Nus del municipio de San Roque, en el nordeste antioqueño. El proyecto hace parte de una alianza bilateral entre la administración departamental y gobierno extranjero.

Con esta iniciativa, desarrollada en un trabajo conjunto de la administración del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el gobierno de Israel, serán sembradas 60 hectáreas de cultivos de tomate, pimentón y otros vegetales, en las que se implementarán procesos de alta tecnología para una producción a mayor velocidad, como lo aseguró el gobernador Pérez luego de un encuentro con el embajador del Estado de Israel en Colombia, Marco Sermoneta.

Según el diplomático israelí, la tecnología de su país será de mucha ayuda, ya que han podido aumentar su productividad a pesar de la falta de agua para los cultivos y las altas temperaturas que se registran en esa parte del mundo.

El proyecto generará 830 empleos directos y otros mil indirectos en esa zona del departamento. A esto se suma que Israel fue el país invitado a la feria ExpoAgrofuturo desarrollada en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín en el mes de agosto.


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta