Galán solicita a autoridades esclarecer la muerte violenta de un menor en Bogotá

“No podemos tolerar más casos como el de Harold ni volver a fallarles a nuestros niños y niñas”, afirmó.
Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá condena la muerte violenta de un joven de 16 años. Autoridades activan investigaciones para esclarecer el caso. Crédito: Colprensa

Este domingo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó la muerte violenta de un joven de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana.

Según señaló el mandatario local, "desde el 6 de agosto, cuando tuvimos conocimiento de la desaparición de Harold en el barrio Los Laches, activamos a la Policía a través del Gaula, Sijin y Sipol, e iniciamos, a través de la Dirección de Derechos Humanos de @GobiernoBTA , el acompañamiento a su familia y, de la mano del equipo @SeguridadBOG.

Agregó el alcalde Galán que, desafortunadamente "ayer fue encontrado su cuerpo con aparentes signos de violencia. Les he pedido a las autoridades que se adelanten todas las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. No podemos aceptar más casos como el de Harold ni seguirles fallando a nuestros niños y niñas".

Lea más: Caso UNGRD: Sneyder Pinilla solicita audiencia pública para su principio de oportunidad

Pedido

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, condenó la muerte violenta del menor de edad Harol Aroca, quien estaba desaparecido desde el pasado 5 de agosto, en la localidad de Santafé.

En el comunicado se afirma que el Bienestar Familiar "rechaza y lamenta la muerte del joven Harol Aroca en la parte centro oriental de la ciudad de Bogotá".

Puede leer: Medicina Legal confirma homicidio en la muerte de menor de tres años en Bogotá

"Este hecho violento no es solo contra Harol Aroca sino también contra todos los jóvenes del país y por eso el más profundo rechazo y condena la muerte de este adolescente, hecho que enluta a su familia y conmueve a todo el país", señaló la entidad.

El ICBF afirmó en el comunicado que la protección de la vida de las niñas, niños y adolescentes es un compromiso irrenunciable del Estado y de la sociedad.+

En ese sentido, el ICBF pidió a las autoridades competentes para que "adelanten con la mayor celeridad y rigor, las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho y garantizar que no haya impunidad".

Por ello, sostuvo que "el Bienestar Familiar hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que adelanten, con la mayor celeridad y rigor, las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho y garantizar que no haya impunidad".

De igual manera, informó el Bienestar Familiar que se ha dispuesto las acciones para apoyar la búsqueda por solicitud de la familia; respetamos este momento de dolor que vive la familia y dadas las lamentables circunstancias del caso se ha dispuesto de un equipo para brindarles apoyo psicosocial.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP