Francia Márquez expresó su repudio por el crimen de Sofía Delgado: "No puede haber impunidad"

Francia Márquez pidió que se endurezcan las acciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado.
Francia Márquez
La vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado para que no haya impunidad en crímenes como el de Sofía Delgado Crédito: Colprensa

En la misma línea de repudio que ha expresado el Gobierno Nacional por el feminicidio de la pequeña Sara Sofía Delgado, en el Valle del Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su repudio e insistió en que no puede haber impunidad.

Desde Cali, en medio de un conversatorio sobre la COP 16, la mandataria dijo que, "yo sí creo que pues tenemos que endurecer las acciones para prevenir la violencia, pero también para sancionar".

Le puede interesar: Secretario de Gobierno de Candelaria reveló cuándo Brayan Campo asesinó a Sofía Delgado

"Muchos de estos hechos se quedan en impunidad y esa impunidad sí hace que los victimarios crean que como no pasa nada, no van a recibir ninguna sanción, entonces pueden hacer y deshacer con los niños, con las mujeres", añadió la vicepresidenta tras el doloroso caso de feminicidio de la pequeña Sofía Delgado.

Márquez dijo también que "es doloroso que las mujeres no podamos salir tranquilas a cualquier hora, por cualquier lugar. Siempre es con miedo y siempre nos hacen responsables".

En esa misma línea, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente al caso de la menor que estremeció al país en las últimas horas. “Las niñas y niños de nuestro país no merecen un mensaje de solidaridad por esta red social cuando sus derechos no son respetados ni protegidos. Los niños merecen que sus sueños no se sigan acabando”, dijo el mandatario.

Quien también mostró su rechazo frente a los hechos, fue la primera dama Verónica Alcocer, señalando en sus redes sociales que “el 11 de octubre conmemorábamos el Día de la Niña, una fecha para seguir trabajando por un mundo donde ellas crezcan seguras, pero con el asesinato de Sofía Delgado, de tan solo 12 años, nos enfrentamos a la cruel realidad de una sociedad que no ha sabido protegerlas”.

Vea también: Directora del ICBF propone soluciones para evitar crímenes como el de Sofía Delgado: "Hay un vacío"

Finalmente, dijo que la pequeña Sofía Delgado, “no solo fue silenciada, fue arrebatada con violencia, una violencia que no podemos ni debemos tolerar más. Este dolor nos llama a unirnos, a replantearnos los valores que transmitimos y a construir, con urgencia, un país donde nuestras niñas puedan caminar sin miedo. Sofía merece justicia, pero más aún, nuestras niñas merecen vivir en paz”.


Migración Colombia

Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.
Referencia Policía Judicial Migración Colombia.



Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.

Avalancha del río Lebrija deja más de 135 damnificados y graves afectaciones en Santander

La emergencia afectó zonas rurales, obligando a activar los protocolos de atención y respuesta.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico