Fiscalía señala que en corrido del año se han presentado 76 casos de feminicidio

Las autoridades capturaron al autor de un doble feminicidio en Bogotá.
Referencia violencia contra las mujeres.
Referencia violencia contra las mujeres. Crédito: Colprensa

La jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres, reveló en lo corrido de este año se han registrado 76 casos de feminicidios en el país.

“En el transcurso del año 2020, desde el primero de enero y hasta la fecha, han ocurrido 76 feminicidios, de los cuales se han esclarecido el 96 %”, dijo.

La funcionaria advirtió que los responsables de estos casos se podrían exponer a la máxima sentencia de 60 años de cárcel.

Le puede interesar: Hermanos menores de pensionado fallecido pueden heredar su mesada: Corte

“Estos feminicidas se ven abocados a una pena de entre 41 años a 60 años de prisión”, indicó la fiscal delegada, quien agregó que los investigadores detectaron que las zonas del país con el mayor registro de casos son Bogotá, Medellín y el departamento de Caldas.

Capturado autor de doble feminicidio en Bogotá

La Fiscal Carmen TorresMalavaer, también confirmó que las autoridades de policía judicial hicieron efectiva la captura del hombre señalado de ser el responsable de un doble feminicidio, tras haber asesinado a su pareja sentimental y a la hija de la víctima de 4 años de edad, en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Lea también: Durante cuarentena, Colombia ha registrado cerca de 18 mil hechos de violencia

“El caso de Bogotá corresponde a las lesiones graves que fueron ocasionadas por el compañero a su esposa y a la mejor hija de ella”, manifestó Torres.

Finalmente, la funcionaria judicial precisó que actualmente el capturado se encuentra bajo custodia en una clínica de Bogotá, tras haberse causado varias lesiones de consideración, luego de haber cometido el doble crimen.


Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre