Firmante del acuerdo de paz fue asesinado en Catatumbo

Las autoridades aún no tienen información de los autores de este homicidio.
¿El Clan del Golfo estaría reclutando jóvenes en Ibagué? Habla el comandante de la Metib
Crédito: Alerta Tolima

En la vereda Santa Lucía zona rural del municipio de Ábrego murió Javier Sánchez quien recibió varios impactos de arma de fuego, se trata de un excombatiente de las Farc había participado de la firma del proceso de paz.

La acción violenta se registró cuando se movilizaba en una motocicleta en una vía terciaria del municipio de Ábrego, según testigos de lo sucedido dos hombres armados le dispararon en varias oportunidades, causando la muerte de manera inmediata a Javier Sánchez.

Le puede Interesar:Gobierno explicó las razones por las que se suspendió el cese al fuego con Clan del Golfo

Las autoridades aún no tienen información de los autores de este homicidio, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como Eln, disidencias del frente 33 de las Farc, los pelusos del Epl y bandas delincuenciales.

Según Indepaz, el firmante de paz Javier Sánchez formó parte del ETCR Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Caño Indio zona rural de Tibú en Norte de Santander, en la actualidad continuaba su proceso de reincorporación.

Así mismo, Indepaz ha manifestado que desde la firma del proceso de paz han sido asesinados 352 firmantes de paz en todo el territorio colombiano y en lo que ha transcurrido del presente año 4 excombatientes asesinados en diferentes regiones del país.

Lea también: Cierre de vía Bogotá - Girardot está afectando a quienes regresan a Bogotá

El pasado 16 de marzo, el Gobierno Nacional respondió al llamado de los firmantes del acuerdo de paz y rechazó las intimidaciones que han recibido más de 200 familias de excombatientes de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el departamento del Meta por amenazas de disidentes de las Farc.

El llamado lo realizó el Consejo Nacional de Reincorporación de Comunes y su principal líder y firmante del acuerdo Rodrigo Londoño.

Según el firmante han sido amedrentados por el Estado Mayor Central, disidencia de las Farc, y grupo que comenzará un proceso de paz con el Gobierno en las próximas semanas.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez