Festival de Cine de Cartagena llegará en 2021 con la edición 'Interruptus'

El evento empezará el 17 de marzo.
Festival de Cine de Cartagena
Festival de Cine de Cartagena. Crédito: AFP

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) prepara una edición 'Interruptus' para celebrar en 2021 la cinematografía mundial. Un evento que del 17 de marzo hasta octubre, espera marcar la forma en la que se reactivan las actividades culturales y sociales en Colombia.

"El 17 marzo del 2021 se prenderán las pantallas presenciales del FICCI Interruptus al tiempo con los eventos híbridos de nuestra agenda Industrial NIDO -Convención de la Industria Audiovisual- y los Premios India Catalina", informaron los organizadores del evento.

También puede leer: Hombre vestido de enfermero trató de asesinar a paciente en clínica de Cali

La intención de los promotores del Festival es ofrecer una agenda que continuará ininterrumpidamente hasta octubre de 2021, con su programa modular en Cartagena.

Según anunciaron, con esta edición especial el Festival se espera mantener "su presencia en la ciudad, su acompañamiento a la gente de Cartagena y sus visitantes, así como sus tradicionales proyecciones del mejor cine en sus murallas, sus plazas, sus barcos, sus puertos, sus playas, sus autocines y sus barrios, a lo largo de un año de grandes incertidumbres".

Entre los cambios anunciados también está que la celebración de la próxima edición oficial del FICCI, la número 61, se desarrollará entre el 23 y el 28 de marzo de 2022, así como que el tema central en su programa académico será 'Erotika'.

Le puede interesar: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

Por su parte, la agenda académica del 2021 se desarrollará bajo el concepto 'Un mundo. Manadas salvajes y rebaños mansos'.

"FICCI Interruptus tendrá una agenda itinerante, llevando sus pantallas y su cine por todo el territorio nacional, con proyecciones en espacios abiertos donde las comunidades del país podrán activar de manera segura sus vidas sociales, con una agenda cultural estimulante que alimentará a individuos y a colectivos", agregaron los promotores.

La edición del 2020 del FICCI, el festival de cine más antiguo de América Latina, fue cancelada el pasado 13 de marzo, dos días después de su inauguración, debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus en Colombia.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara