Familiares de patrullero cartagenero secuestrado en el Cauca marcharán para pedir su liberación

La marcha está prevista para realizarse el próximo 25 de noviembre.
Familia de policía cartagenero secuestrado
Familia de policía cartagenero secuestrado Crédito: La FM

Veinte días se completan desde que Jarol Luis Ricardo, patrullero de la Policía Nacional, fue secuestrado en el Cauca, cuando se dirigía a conocer a su hijo, quien aún no completa el mes de nacido.

Aunque el Ministerio de Defensa aseguró que adelantan estrategias para dar con su paradero y liberarlo, sus familiares alzan nuevamente la voz y piden mayor celeridad en las acciones de las autoridades, por ende, anunciaron una marcha para el próximo 25 de noviembre en Cartagena.

El punto de encuentro será en el monumento de la India Catalina, en una de las entradas al Centro Histórico de la capital de Bolívar. Además, los familiares han extendido la invitación para quienes deseen sumarse a la marcha a que porten una camiseta blanca.

"Apoyemos para su pronta liberación", menciona una parte del panfleto que anuncia este encuentro que busca volver a poner el caso en la mira de las autoridades.

Esta sería la segunda jornada que adelantan allegados y amigos de Jarol Ricardo, a inicios de noviembre, cuando recién conocieron la triste noticia que este hombre había sido secuestrado en el sur del país.

En Bayunca, corregimiento de Cartagena, aún lo esperan todos aquellos que lo conocían. “Lo único que pedimos es que lo liberen, queremos tenerlo en casa. Que el presidente nos ayude, porque creemos en él. Que mi hermano tenga fuerza y paciencia, que no se desespere, que pronto llegará su liberación”, dijo Giancarlo Ricardo Martín, hermano del uniformado, en diálogo con LA FM Cartagena.

Su madre, Sandra Martínez Ortega, imploró entre sollozos por la vida de su hijo. “Por favor, que quienes lo tengan se pongan la mano en el corazón. Aquí hay una madre desesperada porque su hijo regrese sano y salvo. No sé cómo pedírselo, pero le ruego al presidente Petro que nos ayude. Usted conoce el corazón de una madre desesperada”.

Parientes del patrullero expresaron en colectivo que su única intención con esta jornada es no dejar que el caso quede en el olvido.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por aparente amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.
Caracol Televisión



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.