Familia de Alcibiades Libreros no cree en versión de asesinato por robo y pide seguir con la investigación

La hermana del fiscal asegura que la supuesta cadena de oro que tenía el fiscal era en realidad una camándula de poco valor.
Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali. Crédito: Foto tomada de redes sociales

En medio del homenaje al asesinado fiscal Alcibíades Libreros, su familia le solicitó a la Fiscalía que siga con las investigaciones porque no creen que el móvil del hecho haya sido el hurto de una cadena, como lo informó el ente acusador.

Con la siembra de un árbol y una eucaristía presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, homenajearon la memoria del fiscal Libreros quien fue asesinado el pasado 29 de diciembre.

Le puede interesar: “Él está seguro que no demora allá”: familiares de Jhon Viáfara

Su hermana Carmenza Libreros le pide a las autoridades que identifiquen a los verdaderos responsables del hecho.

“Hasta ahora la Fiscalía no nos ha dicho nada nuevo del caso. Esperamos que no se queden solo con esta hipótesis de que fue por robarle una cadena de oro, que en realidad era un camándula de poco valor. Les pedimos a las autoridades que sigan investigando para esclarecer quienes están detrás del homicidio de mi hermano”, agregó Carmenza.

Los familiares agregaron que, en el momento del crimen, el fiscal Alcibíades Libreros estaba llevando casos delicados contra bandas delincuenciales y del narcotráfico en el Valle, Cauca y el Eje Cafetero.

Lea también: Sin Farah, Juan Sebastián Cabal pasó a segunda ronda del Abierto de Australia

El monseñor González exaltó que la alcaldía quiera sacar las armas de las calles y casas, pero aseguró que es importante apoyar a la gente que está en las bandas delincuenciales para darles oportunidades de trabajo y estudio. “Debemos de cambiar el chip de violencia”, dijo.


Temas relacionados

Antioquia

Cinco jóvenes heridos en accidente de bus en Antioquia fueron dados de alta y 15 permanecen hospitalizados

La evolución clínica de los jóvenes es satisfactoria dentro de los parámetros esperados.
Accidente - Jóvenes Bello - 2025



Estaban muy aburridos con ese bus: abuelo recuerda advertencia antes del accidente de estudiantes que regresaban de una excursión

Familiares de los jóvenes que murieron en el accidente exigen un reporte de las condiciones del vehículo que los transportaba.

Este es el plan gratuito de navidad a 30 minutos de Bogotá que está en tendencia: horarios y actividades

Municipio cercano a Bogotá ofrece planes gratuitos, senderos luminosos y actividades culturales para descentralizar el turismo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.