Falleció Cecilia Caballero, viuda de Alfonso López Michelsen

La exprimera dama murió a sus 105 años.
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López
Alfonso López Michelsen junto a su esposa Cecilia Caballero de López, hacia la Catedral Primada. Crédito: Colprensa

En la noche de este martes 13 de agosto falleció en la ciudad de Bogotá Cecilia Caballero Blanco, viuda del expresidente Alfonso López Michelsen.

La noticia fue confirmada por el exmandatario Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter. En su publicación la describió como "una mujer y una primera dama extraordinaria".

La 'Niña Ceci' fue la primera dama de Colombia entre 1974 y 1978. Además, lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el mandato de su esposo.

Lea aquí: Falleció la madre del humorista Hassam

Se destacó por eliminar la diferencia entre hijos naturales y legítimos y por crear 'Fundama', organización para impulsar programas de ayuda a los adultos mayores.

En 1978 fue condecorada como la 'Mujer del año'.

En tecnología: Edge computing se perfila como la solución en procesamiento de datos a nivel local

Cecilia y Alfonso se casaron el 23 de octubre de 1938 en Bojacá, Cundinamarca, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud. Del fruto de su amor nacieron Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello