Extraditan a Barranquilla a dos colombianos por trata de personas

Indicaron que obtenían ingresos hasta de 25.000 dólares por víctima. Además, tenían circular roja de la Interpol.
Extraditan a colombianos
Extraditan a colombianos Crédito: Tomada de video

Desde Miami se realizó la extradición hacia Barranquilla de Renzo Hiklis y Flor de María Prentt, condenados en Colombia a 26 años de prisión por los delitos de trata de personas agravada, concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

Los dos extraditados tienen notificación roja de Interpol, lideraban, según el general Carlos Triana, director nacional de la policía, una red criminal transnacional dedicada a trasladar mujeres colombianas a Hong Kong (China), donde eran sometidas a explotación sexual y esclavitud moderna.

Además, indicó por medio de su cuenta de X, que utilizaban documentación adulterada con fines migratorios y obtenían ingresos hasta de 25.000 dólares por víctima.

Le puede interesar: Avanzan obras del Regiotram de Occidente que conectará Bogotá con Cundinamarca

En el caso, de acuerdo con la investigación, entre agosto y octubre del año 2006, la mujer y su hijo convencieron a cuatro colombianas para que llegaran a Barranquilla con la supuesta intención de ayudarla en su viaje a Hong Kong.

Las víctimas tenían la expectativa de ir al lejano oriente a trabajar cuidando niños y ancianos a ganarse dinero trabajando como meseras y manicuristas, sin embargo, una vez llegaron a China fueron obligadas a prostituirse en un burdel y les retuvieron sus pasaportes para impedir que regresaran a Colombia.

Las diligencias fueron realizadas en articulación con agencias federales estadounidenses y unidades especializadas de Colombia, incluyendo personal de la Fiscalía General de la Nación.

Recientemente, en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Interpol y autoridades de los Estados Unidos, fueron extraditados 13 ciudadanos colombianos solicitados por delitos asociados al narcotráfico y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Cuerpo de Bomberos de Floridablanca hace historia con su primer escuadrón USAR, listo para emergencias de búsqueda y rescate urbano

Entre los extraditados figuraban tres exintegrantes de la Armada Nacional, señalados de participar activamente en una red internacional de tráfico de cocaína.

Se trata de Héctor Núñez, Eduard Solís y Erick Restrepo, quienes, según la investigación, mantenían vínculos con estructuras delictivas en Colombia, México y EE.UU. En lo corrido de 2025, la Policía ha realizado 139 extradiciones.


Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.