Autoridades conforman equipo especial para esclarecer crímenes de exacalde de Mocoa y Andrés Fajardo

Recompensa de hasta 50 millones por ataque sicarial en Mocoa: autoridades despliegan plan candado.
Imagen de referencia, crimen y crónica roja
Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones para hallar a los responsables. Crédito: Montaje RCN Radio

En medio de un consejo de seguridad adelantado en el Mocoa, Putumayo, las autoridades anunciaron la recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información de los responsables del ataque sicarial contra el exalcalde Élver Cerón Cumbe y el cantante Andrés Fajardo.

El ataque ocurrió en el barrio Los Pinos, en Mocoa, donde Cerón estaba atendiendo unos amigos. Al lugar llegaron unos sujetos en moto y dispararon contra él y dos personas más.

En el municipio de Mocoa, las autoridades han dispuesto de personal de la policía y Ejército con capacidades especiales para adelantar la búsqueda de los sujetos responsables del doble crimen.

Lea también:

Carlos Hugo Piedrahíta, alcalde de Mocoa, indicó: "Este es un hecho que lamentamos los mocoanos, y llamamos al orden para que este tipo de situaciones no se presente. Mocoa es una ciudad tranquila y pacífica, no queremos una ciudad violenta, esperamos dar con el paradero de los responsables”.

“Hemos organizado un plan candado con policía y ejército, desplegando todas las capacidades técnicas y militares para dar con el paradero de las personas y hemos establecido una recompensa como administración de hasta 30 millones de pesos y la policía 20 millones para un total de 50 millones de pesos”, dijo Piedrahíta.

En los reportes de la policía y la Unidad de Protección, no se tenía conocimiento de amenazas contra el exmandatario.

Lea aquí: Policía busca a sicarios que asesinaron a un abogado en Bogotá

Las medidas de seguridad se han intensificado en las vías de acceso al municipio y diferentes ejes viales para poder ubicar a los sujetos responsables.

"Hacemos un llamado al orden y esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, esperamos que la comunidad brinde información certera y podamos capturar a los responsables", dijo el alcalde.

Entre tanto, una mujer que también resultó herida se encuentra bajo observación y con pronóstico reservado.





"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal