Policía busca a sicarios que asesinaron a un abogado en Bogotá

El crimen ocurrió en el barrio Modelia de Bogotá. Al parecer, el hombre se encontraba concretando un negocio.
Barrio Modelia
El crimen contra el abogado ocurrió en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá Crédito: Captura de pantalla Google Maps

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el asesinato de un ciudadano, al parecer de profesión abogado, cuando se encontraba con otra persona, en una panadería, al parecer concretando un negocio.

De manera extraoficial se conoció que hombres armados se movilizaban en motocicleta y dispararon en repetidas oportunidades al hombre con una pistola con silenciador.

Al parecer, el hombre asesinado se encontraba sentado a espaldas dentro del establecimiento cuando fue impactado por los sicarios, quedando tendido sobre una mesa del establecimiento.

Le puede interesar: Firman acta para iniciar la "transformación" de El Campín: ¿Cuántas etapas tendrá el proyecto?

“Desafortunadamente se registra un homicidio en el barrio Modelia, en donde la comunidad reportó unos disparos dentro del establecimiento público sobre las 8:30 a.m. de este miércoles. De inmediato, la patrulla en territorio va a verificar que hay una persona que está sin signos vitales; de manera inmediata iniciamos una burbuja investigativa para esclarecer los hechos”, dijo el coronel, Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N° 3.

Por ahora, las autoridades realizan los actos urgentes y la Policía Judicial para el levantamiento del cuerpo. Aún se desconoce su identidad.

Hurto

De otro lado, un nuevo intento caso de hurto se registró en Usaquén, en la calle 153 con Avenida 9, en el norte de Bogotá. Los delincuentes realizaron disparos luego de que la víctima persiguiera a los ladrones.

Vea también: Capturan a hombre que creaba perfiles en redes sociales para abusar a niñas

La Policía confirmó que no se registró el robo y no hay personas lesionadas. Sin embargo, este hecho de inseguridad causó gran preocupación en la comunidad cuando escucharon los disparos.

Normandía

Por su parte, los habitantes del barrio Normandía denunciaron que más de 60 niños que estudian en jardines infantiles están en riesgo por enfermedades respiratorias, ya que están expuestos a los malos olores de las aguas negras que atraviesan toda la Calle 73, siendo una de las vías principales del sector.

Al parecer, no le estarían dando un buen manejo a las aguas negras que provienen de restaurantes de la zona.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella