Este martes 7 de enero regresa el pico y placa en Bogotá

La medida empieza a regir para los vehículos cuya placa termine en número impar.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Este próximo martes 7 de enero la movilidad en Bogotá vuelve a la normalidad con la medida de pico y placa que estaba suspendida desde el pasado 26 de diciembre para facilitar el tránsito durante las fiestas de fin de año de los capitalinos.

Como es habitual la medida regirá de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. de lunes a viernes teniendo como referencia la coincidencia entre el día, si es par o impar, y el último número de la placa del vehículo.

Lea además: ¿Debe imponerse 'pico y placa' para operación retorno?

Para los taxis la restricción es de 5:30 a.m. a 9:30 p.m. y para servicios de transporte especial la restricción es de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Sin embargo, este 2020 la medida llega con ciertos cambios, el más importante de ellos es que los usuarios que quieran estar eximidos de la medida podrán pagar un valor de 2.066.000 pesos semestrales o cuatro millones anuales para poder circular sin esta restricción.

La iniciativa fue establecida por la Secretaria de Movilidad de la administración pasada que, a través de un decreto dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que pueden hacer los ciudadanos para que sus vehículos circulen en Bogotá durante el pico y placa.

Lea también: Modifican regulación a vehículos exceptuados de pico y placa en Bogotá

Con esta medida, la Alcaldía espera recaudar más de $170.000 millones durante este primer año y más de $400.000 en cinco años.
Cabe resaltar que incurrir con el pico y placa puede acarrearle multas de 414.100 pesos y la inmovilización del vehículo.


Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026