"Estamos desempleados totalmente": familias de los trapos rojos en Bogotá

Con esos elementos, en puertas o ventanas, familias vulnerables avisan que tienen necesidades alimenticias o económicas.
Vuelven los trapos rojos a casas de familias vulnerables en Bogotá
Vuelven los trapos rojos a casas de familias vulnerables en Bogotá Crédito: RCN Radio / La FM

A Bogotá regresaron las cuarentenas sectorizadas y con ellas los trapos rojos en puertas y ventanas de las casas de familias más vulnerables en varias localidades de la ciudad y que generalmente mantienen su economía con el trabajo del día a día.

Estos elementos, que simbolizan que el hogar que los tiene cuenta con necesidades monetarias o alimenticias, no solo han sido puestos en algunos sectores que ya tienen restricciones, sino también en aquellos que van a tenerlas en las próximas semanas.

Lea también: Transmilenio se pronuncia por supuesta sobreocupación de sus buses

La mayoría de esas familias están compuestas por ciudadanos que se dedican a labores tales como el reciclaje o las ventas informales y piden ayuda a las autoridades, para pasar las próximas restricciones decretadas hasta el 28 de enero en distintas zonas de la capital colombiana.

“Estamos desempleados totalmente. Ahorita con esta pandemia ni permiso nos están dando para trabajar, para reciclar. Mi zona de reciclaje son bares y no he podido trabajar hace siete meses. ¿De qué vivo? De nada”, expuso una mujer.

Una joven afirmó que a pesar de las restricciones sale a vender alimentos, “pero es complicado porque cada nada nos saca la Policía de acá y nos toca estarnos moviendo de lado a lado, no nos dejan vender y pues nosotros también necesitamos los ingresos".

"Ha sido complicado completamente ya que uno vive de un ingreso diario y si uno no trabaja, no tiene ingresos en la casa, no tiene comida, no tiene nada. ¿Cómo se hace para subsistir con el arriendo, servicios, comida? Y no hay ayuda para quedarse en casa y no trabajar", agregó un ciudadano.

Lea acá: En Bogotá se habilitarán 38 nuevas camas para UCI

En algunos lugares como en Suba, localidad que está en cuarentena, se evidenciaron algunos trapos rojos. En otros como en Ciudad Bolívar, en donde está por comenzar una nueva restricción, los ciudadanos se adelantaron y ya piden ayudas.

Desde el distrito afirmaron que entregarán bonos solidarios a familias en estado de vulnerabilidad por las nuevas cuarentenas decretadas y que, inicialmente, terminarán el 28 de enero próximo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.