Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a tres mujeres que fueron señaladas de practicar en masa procedimientos y cirugías estéticas que fueron adelantados en quirófanos improvisados y sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad los cuales fueron acondicionados en viviendas de los barrios Laureles, San Javier, Guayabal y Olaya Herrera de Medellín (Antioquia).
De acuerdo con los investigadores se estableció que a estos lugares improvisados acudieron, por lo menos, 48 mujeres para que les realizaran un procedimiento estético que era ofertado por redes sociales con el nombre de ‘lipólisis láser con transferencia glútea’.
La Fiscal del caso logró establecer que estas tres personas no contarían con la formación profesional, idoneidad, ni experiencia a cargo del proceso para intervenir en cirugías y otros tratamientos médicos.
Lea también: Capturan a alias ‘El Viejo’, noveno implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay
Producto de estas malas prácticas estéticas se terminaron presentando como consecuencia cuadros infecciosos, deformidades permanentes o limitaciones funcionales ocasionadas a 24 mujeres, que acudieron a reclamar por las afectaciones a su salud y no recibieron respuesta.
Las mujeres judicializadas en este caso fueron Jackeline Bedoya Acevedo, María Paola Arango Garrillo y Michel Chaverra Jaramillo, sindicadas de haber participado directamente en las intervenciones quirúrgicas y en otras labores relacionadas como administración de medicamentos, aplicación de anestesia local, atención postoperatoria y masajes postquirúrgicos.
Por estos hechos, las presuntas involucradas en los procedimientos estéticos improvisados fueron capturadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Le puede interesar: “Emilio Tapia no es un prófugo de la justicia”: abogada responde tras habérsele revocado la libertad condicional
Una fiscal de la Seccional Medellín las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa y lesiones personales dolosas.
Al ser interrogadas por el juez a cargo del caso ninguna de las capturadas aceptó los delitos imputados por la Fiscalía y tendrán que cumplir medida de aseguramiento en una cárcel.