En una semana fueron incautadas más de 400 armas en TransMilenio

Durante una semana de junio también fueron capturas 25 personas por hurto y 1.802 personas fueron multadas por colarse.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Continúan los operativos de la Policía de Bogotá con la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que se viene implementando desde inicios de este año con el objetivo de disminuir disminuir la inseguridad en el transporte público, algo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los usuarios de este medio de transporte.

Hurtos por cosquilleo y asaltos que han dejado heridos a pasajeros han sido las noticias que durante las últimas semanas se han registrado sobre TransMilenio, por lo que Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional continúa realizando seguimiento a articulados y estaciones para dar con los responsables de estos delitos.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: esta semana vence plazo de pago con descuento

El más reciente informe indica que en la semana del 12 al 18 de junio, la Policía logró la incautación de 416 armas blancas y 2 armas traumáticas. Adicional a esto, se realizó la captura de 25 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial.

Por otra parte, el informe también da cuenta de que el número de colados ha aumentado, pues durante esta semana fueron sancionados 1.802 ciudadanos por evadir el pago del pasaje, mientras que en cuanto a recuperación de celulares, esta vez fueron 10 los dispositivos que fueron encontrados y que habían sido hurtados.

Lea también: Jardín Botánico tendrá jornada de plantación de árboles en corredor de la Calle 26

Captura de alias 'Marquitos', uno de los ladrones más buscados de TransMilenio

Otra de las novedades en materia de seguridad con el sistema de transporte tuvo que ver con la captura de Mateo Castañeda Bolaños, alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en las últimas horas después de enfrentamientos con policías en medio del operativo de su captura.

De acuerdo con el general Camacho, el hombre capturado cuenta con antecedentes por 12 delitos cometidos en Transmilenio, sumados a una orden por un homicidio cometido en 2016.


Temas relacionados

Andrés Escobar

¿Quién es Santiago Gallón, el hombre vinculado a la muerte de Andrés Escobar que fue asesinado en México?

Santiago Gallón Henao fue asesinado el miércoles 4 de febrero en el Valle de Toluca, México.
Andrés Escobar y Santiago Gallón



Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Sector privado y gremios se unen para atender emergencia invernal en Urabá

Más de 1.200 hectáreas de banano dañadas y desbordamiento de ríos generan emergencia humanitaria y económica en la región.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos