Emcali verifica autenticidad de garantías bancarias en contratos otorgados a Proctor Construcciones S.A.S

El gerente aseguró que, de comprobarse que sean falsas, la empresa sería víctima de una red de falsificación.
Emcali
Emcali Crédito: Twitter @EmcaliOficial

El gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, dio a conocer que le solicitó al banco Itaú que realice la verificación de unas cartas de créditos que reposan en dos contratos otorgados a la empresa Proctor Construcciones S.A.S para comprobar si son verdaderas o falsas.

Uno de los contratos con valor de $1.400.000, cuyo objetivo fue reponer los componentes priorizados de las unidades de clarificación de la PTAR de Puerto Mallarino y el otro es por $725.100 destinados para la renovación de los componentes priorizados de la alimentación eléctrica de la PTAR de Puerto Mallarino fase 1.

Le puede interesar: Reubican a 120 familias de Cali que estaban en zonas de alto riesgo por inundación

“La Fiscalía se encuentra investigando para que se identifique la veracidad de las cartas de créditos y también se envió una comunicación al banco Itaú, de comprobarse que son documentos falsos, Emcali sería víctima de una red que provee papeles falsos para procesos licitatorios”, aseguró el gerente Flórez.

Emcali también ha aclarado que no ha tenido ningún tipo de contratos con Centros Poblados o algunas empresas socias, ante el escándalo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lea también: Claro respondió a las acusaciones de incumplimientos en contrato con MinTIC

“Buscamos en la base de datos financiera, de tesorería y de contratistas, y no hay ningún vínculo con esta situación. Aclaramos que pedimos la verificación de las cartas de créditos de los dos contratos porque tienen el mismo modelo y estilo, al parecer sería la misma persona la que firmó con el tema de Centro Poblados”, señaló Juan Diego Flórez.

La concejal Diana Rojas pidió la renuncia del gerente de Emcali, porque argumenta que son múltiples las denuncias de irregularidades en la contratación, en particular por el uso excesivo de convenios y contratos directos.


Temas relacionados

reforma agraria

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.
Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".



Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.