El Centro Democrático presentará lista abierta a la Cámara por Bogotá

La determinación hizo que el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, cambiara su decisión de no aspirar nuevamente
Logo del Centro Democrático
Logo del Centro Democrático Crédito: Colprensa

Poco a poco se van decantando los escenarios para lo que serán las elecciones al Congreso de la República que se votarán el próximo 13 de marzo del 2022.

Los partidos continúan armando las listas al Senado y a la Cámara de Representantes y tienen plazo de presentarlas ante la Registraduría el 13 de diciembre, razón por la cual se están ultimando todos los detalles.

Le puede interesar: Partido Comunista anuncia apoyo de a candidatura presidencial de Gustavo Petro

En las últimas horas se conoció, por medio de un comunicado oficial, que el Centro Democrático presentará lista abierta con voto preferente a la Cámara por Bogotá, una petición que habían venido haciendo varios líderes políticos del uribismo.

“Varios precandidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá han preguntado sobre cómo será la lista. Me permito informar que será con voto preferente, abierta, como lo ha solicitado la mayoría de los precandidatos”, informó Juan Caicedo, director político nacional del Centro Democrático.

Esta determinación hizo que el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui, cambiara su decisión de no aspirar nuevamente al Congreso y anunciara que sí se presentará en los comicios bajo estas nuevas condiciones.

“Ante la decisión del Centro Democrático de abrir la lista de Cámara Bogotá y permitirnos participar en igualdad de condiciones, informo con alegría que SÍ seré candidato y haré el mayor esfuerzo por continuar representando los anhelos de seguridad y bienestar de nuestras comunidades. Todo en mano Dios y de ustedes que son las personas que más aprecio”, manifestó.

Lea también: Contagios de coronavirus suben a 1.915 este miércoles festivo en Colombia

Aun falta que el uribismo tome decisiones sobre cómo se conformará la lista de candidatos al Senado de la República, la cual estará encabezada por Miguel Uribe. No obstante, se sabe que la misma también sería abierta con voto preferente.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.