Partido Comunista anuncia apoyo de la candidatura presidencial de Gustavo Petro

A la colectividad política les fue devuelta su personería jurídica por el CNE.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

Jaime Caicedo, secretario político del ahora partido Comunista Colombiano, aseguró que tras recibir la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral, manifestó que la colectividad participará en unidad con las fuerzas populares y democráticas con perspectivas de un nuevo gobierno.

“Vamos a trabajar en el apoyo a una consulta de sectores alternativos para la presidencia de la República, en el marco del Pacto Histórico. En ese sentido, participamos igualmente en la configuración de las listas de unidad del pacto, con candidaturas que respaldamos y por lo tanto es normal que una fuerza política y que un partido de carácter histórico tengan ese espacio y puedan expresar su visión y actividad publicitaria y el debate de ideas con las que quiere contribuir en el país", dijo.

Le puede interesar: Contagios de coronavirus suben a 1.915 este miércoles festivo en Colombia

Caicedo agregó que el Partido Comunista "es una fuerza que integra el Pacto Histórico y por lo tanto tiene el interés de atender las grandes necesidades de la sociedad colombiana, las necesidades de los de ‘abajo’, la reforma agraria integral, el cumplimiento de un acuerdo de paz que no puede quedarse a mitad de camino, la necesidad de un estatuto de trabajo para la clase obrera, la necesidad de una reforma educativa que universalice la educación y que permita la formación y el alto nivel de ciencia y cultura que requiere un país en cambio democrático”.

Finalmente sobre la devolución de la personería jurídica dijo que es "un reconocimiento de una exigencia en el marco de la reparación por las circunstancias de persecución política y por la incoherencia que en el Consejo Nacional Electoral de la época en 1998, desconsideró para un organización política cuyos congresistas como en el caso de Manuel Cepeda atravesaron”.

Lea también: Canciller Marta Lucía Ramírez, a debate por líos con la expedición de pasaportes

“Esta personería es una reivindicación de la resistencia sociales y populares de sectores de la izquierda en Colombia que han sido sometidos a estos procedimientos de estigmatización y discriminación políticas”, puntualizó.


Iglesia Católica

Episcopado llama al respeto tras polémicas frases del presidente Gustavo Petro sobre Jesús

El mandatario de los colombianos dijo que, “yo creo que Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena”.
Presidente Gustavo Petro.



Aval ofrecido a la esposa de Daniel Quintero sería falso, asegura el Partido del Trabajo

La FM conoció que en las próximas horas Diana Osorio recibiría el respaldo de otros partidos

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera