Duque crítica a sus predecesores por no entregar obras

El Presidente Duque dijo que es necesario avanzar y entregar las obras que llevan años ejecutándose.
Presidente Iván Duque en Tolima.
Presidente Iván Duque en Tolima. Crédito: Presidencia de la República

En su visita al departamento del Tolima, el presidente Iván Duque cuestionó a sus predecesores que no culminaron las obras de infraestructura vial y otros proyectos de importancia para el país con los que se habían comprometido y en algunos casos, las iniciativas que les habían heredado mandatarios anteriores, solo para evitar darles protagonismo político.

Las críticas las hizo el primer mandatario en el acto de entrega de 89,45 kilómetros de vía entre las localidades de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) y un puente sobre el río Anchique, el cual se cumplió en el municipio de Natagaima.

Lea también: “Usted es un hombre ruin”: Iván Cepeda a José Obdulio Gaviria

Esta obra de rehabilitación hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Neiva – Espinal - Girardot, con el que se busca mejorar la conexión entre el centro y el sur del país, entre los departamentos de Nariño, Huila, Tolima, Putumayo y Caquetá.

“Quiero que quede en la consciencia del pueblo colombiano que ya tenemos que pasar esas páginas oscuras y nefastas de esos gobiernos que no culminaban las obras que heredaban de los predecesores para no darles crédito político”, expresó Duque.

Dijo que pese a las diferencias ideológicas, su intención es avanzar en lo que ha denominado ‘concluir, concluir y concluir’.

“Las obras nosotros las concluimos sin importar quien las empezó, porque el ciudadano que está en la calle no le importa quién fue el que las empezó, le importa es que estén en operación y que les beneficie su calidad de vida. (…) nuestra responsabilidad es gerenciar y entregar. Aquí nadie se puede atribuir las obras como si fuera una escritura pública”, agregó.

Lea aquí: Duque se despliega en halago a Marta Lucía Ramírez

El Presidente advirtió que hay un gran número de obras que quedaron en el papel o que llevan años en ejecución. Entre ellas mencionó el Túnel de La Línea, que en más de una década avanzó solo el 60% y en su Gobierno se anunció su entrega.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez