Distrito inaugura colegio Eloísa Garzón en Kennedy con 1.060 estudiantes

'De la mano contigo' llega a la institución con aulas equipadas.
Colegio Eloísa Garzón
Inauguración del Colegio Eloísa Garzón en Kennedy por el alcalde Carlos Fernando Galán y la secretaria de Educación Isabel Segovia. Crédito: Secretaría de Educación

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la secretaria de Educación, Isabel Segovia, entregaron oficialmente el nuevo colegio Eloísa Garzón en la localidad de Kennedy.

La institución fue nombrada en honor a la madre del exalcalde Luis Eduardo Garzón, como reconocimiento a las mujeres que han sido ejemplo de superación, perseverancia y compromiso familiar.

El centro educativo tendrá capacidad para atender a 1.060 estudiantes en jornada única, desde prejardín hasta grado once. En su primera fase recibirá a 180 niñas y niños en prejardín, jardín y transición, lo que representa un avance en la atención integral a la primera infancia.

La cobertura beneficiará principalmente a familias de los barrios Marsella, Multifamiliares La Paz, Villa Verónica I, El Ferrol y Reserva de las Américas.

Más noticias: Con firmas buscan derogar el Acuerdo Final de Paz: "Que el pueblo tome la decisión"

El colegio cuenta con 31 aulas básicas y especializadas, laboratorios, comedor, cocina, áreas verdes para la recreación, zonas de descanso y espacios accesibles en siete pisos diseñados con iluminación y ventilación natural.

Entre sus innovaciones destaca el uso de energías limpias, con 54 paneles solares y un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias para los equipos sanitarios, lo que le valió un pre-reconocimiento de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Lea más: Miguel Uribe Londoño entraría a la consulta del Centro Democrático

La obra tuvo una inversión superior a los 49 mil millones de pesos, financiados en su totalidad por el Distrito. Con esta entrega, la administración actual completa seis colegios en funcionamiento y avanza en once proyectos más de construcción o restitución en distintas localidades de Bogotá.

La estrategia 'De la mano contigo' se implementará en la institución, con aulas equipadas para fomentar el aprendizaje a través del juego, el arte, la literatura y la exploración. Los estudiantes de primera infancia recibirán hasta tres complementos alimentarios diarios, que cubrirán el 70% de sus requerimientos nutricionales.

Además, la jornada de ocho horas y las rutas escolares buscan garantizar un entorno seguro, protector y de calidad para las familias de la localidad.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.